Zoe Romero: “Me enamoré en cada aspecto de este deporte”

30/08/2020

Practica Cheer en La Gloria, es hincha fanática de Instituto y tuvo la oportunidad de participar en torneos en Chile y Colombia.

Zoe Romero es de barrio Los Paraisos y pertenece a categoría Adulto Mixto Nivel 3 y ahora también: “Vivo con mis papás, mi hermano y mis abuelos. Soy hincha de Instituto y empecé Cheer a los 8 años. Al principio no conocía pero una amiga y yo probamos y me enamoré en cada aspecto de este deporte”, dice la deportista.

Sus vivencias con la disciplina gloriosa: “Mis experiencias desde el comienzo hasta estos días siempre fueron hermosas. Hice muchísimas amistades y tengo muchísimas anécdotas en estos años. Desde la primera vez que me elevaron que me acuerdo que tenía miedo de caerme, los primeros torneos que era mundo nuevo para mi y lo que más amo es competir en otros países no solo porque conoces a personas maravillosas sino porque es un constante aprendizaje personal y mucho más del grupo”, narra Zoe.

Zoe es una alumna destacada en Cheer: “Nunca deje de entrenar. Me conecto a cada clase porque me hace olvidar de todo lo que esta pasando. Me encanta cada entrenamiento que hacemos, y ahora que volvemos a entrenar (con todas las medias de seguridad) no puedo estar más feliz de ver a mis compañeros y a mis profesores”.

Los viajes, experiencias inolvidables: “Lo más lindo que viví con Cheer, me acuerdo fue cuando viajé por primera vez a otro país a competir a Chile, también otra experiencia hermosa fue cuando fuimos a Colombia. Son sensaciones hermosas de estar en otro tapete. Y obviamente lo que más vivo son las amistades que te deja, son para toda la vida”

El cariño a las profes de La Gloria: “Sin dudas son mi segunda familia. Vani, Moni, Quique y todos los que confirman el staff me ayudaron a crecer tanto a nivel deportivo como personal. Estoy muy agradecida de las hermosas personas y entrenadores que son”, dice Zoe.

“La mejor descripción es compañerismo. Somos deportistas más o menos de la misma edad, y lo que más rescato es el apoyo constante que te hacen sentir la vez que te sale un ejercicio o elevación. Los aprendizajes constantes que te deja el deporte, el compañerismo, el respeto al otro. Mi sueño es poder ir por fin al mundial. Tuve la oportunidad pero no pude ir”. Zoe Romero, una Deportista de Instituto.