Whelan jugador profesional y licenciado en Marketing

24/06/2021

Entrenamientos doble turno, concentraciones, viajes, partidos… los días libre son casi una excepción. La exigencias de un deportista profesional (sin importar el deporte) hacen creer que el estudio y la carrera no son compatibles. Pero contra toda teoría Gastón Whelan, demostró que ambas cosas pueden llevarse adelante, ayer se recibió de Licenciado en Comercialización.

Hoy en día hay métodos para estudiar que te permiten llevar adelante el estudio de una carrera, una materia, o un curso. Se trata de saber organizar los días, aprovechar y/o sacrificar los momentos de descanso entre entrenamientos, tener la voluntad y la convicción de querer lograrlo y planteárselo así. Queda en uno mismo superar sus objetivos” explicó el base refuerzo de la temporada.

La licenciatura en Marketing es una carrera de 4 años de duración que Gastón logró completarla en 6 años: “Mi familia siempre me preguntaba si pensaba estudiar algo o algún idioma desde que me fui a Bahía Blanca en mis inicios de la Liga Nacional. Después de mis primeros 2 años, me di cuenta que malgastaba mi tiempo de descanso y que necesitaba empezar a hacer algo para cambiar mis días. Así que una combinación de ambas, fue lo que me llevó a preguntar y empezar a estudiar a distancia. Hoy en día agradezco haber tomado esa decisión porque no solo me permitió crecer personalmente y tener un título de cara al futuro, sino también que al estudiar, me ayudaba a mejorar mi rendimiento a la hora de jugar”.

El base fue uno de los primeros refuerzos confirmados del equipo que dirigirá Lucas Victoriano. Regresa a La Gloria tras atravesar la última temporada en Olímpico: “es una alegría inmensa, volver al club que me abrió las puertas desde el primer día y me hizo sentir como si había jugado desde siempre acá. Estoy muy contento, el club siempre quiere ser protagonista de las competencias que les toca afrontar, se esta armando un lindo equipo y estoy ansioso por empezar a entrenar”.

Además de Gastón, Instituto ya cuenta con las figuras de Taya Gallizzi, Nicolás Romano, Martín Cuello y Nicolás Copello. Con Romano y Cuello, Whelan compartió equipo en la temporada cancelada por COVID. Respecto a lo que se viene Gastón expresó: “hay muchas expectativas. Si bien no nos hemos planteado objetivos grupales porque no iniciaron los entrenamientos, sabemos que Instituto te exige entregar el máximo y dejar al club lo más alto posible. Confío en que el grupo va a responder a los desafíos que tenemos por delante”. 

Un mensaje para el hincha: A la gente gloriosa, agradecerles por su cariño, por haberme recibido de una manera muy cálida. Siempre les tuve mucho afecto, son una parte fundamental de todo lo lindo que genera Instituto”.