Volver a sonreir


En un trámite complicado, Instituto se quedó con el duelo frente a Estudiantes de Concordia 88-72 con 20 puntos de Green. El sábado recibirá a Quilmes en el último partido como local de la fase regular.

6-0 comenzó ganando Instituto que buscaba recuperarse luego de la derrota frente a San Lorenzo. De a poco, fue sacando ventajas para terminar el cuarto 27-11 con 14 puntos de Rodney Green.

Dos triples seguidos de la visita hacían que Müller pidiera minuto para reorganizar a su equipo. El verde anotó 11 puntos seguidos mientras que la Gloria se estancaba en 27 y tardó 3 minutos para un triple de Scala y uno de Gonzalez que le volvían a dar respiro en el marcador.

Estudiantes no se daba por vencido y logró acercarse a 5 (39-34) faltando tres minutos para irse al descanso. 44-39 terminaron los segundo 10 minutos con 16 puntos de Green y buenos porcentajes en dobles (63.6%), triples (44.4%) y simples (66.7%) en la Gloria.

Comenzado el tercer cuarto y luego de un doble y falta el verde se ponía a 2 puntos (46-44) y logró pasar al frente 52-48 luego de que a Instituto se le cerrara el aro.

Con un 8-0 el albirrojo recuperó la delantera, pero Estudiantes seguía fuerte en la pintura e ingresaron al último y decisivo cuarto 62-60.

A pura fricción, emoción y velocidad transcurrió el cuarto cuarto. El local que no quería volver a perder lograba poner el juego 69-63 y la visita que quería seguir con su racha luego de ganarle a Atenas encontraba en Grun y Vildoza sus armas en ofensiva sumando a Gamboa.

Promediando el cuarto la Gloria pudo sacar 12 de ventaja (77-65) y entraba de la mejor manera a la definición del partido.

Instituto se quedó con un partido que tuvo todas las variantes. Pudo sacar una buena ventaja al comienzo, la visita lo dio vuelta y se pudo recuperar para ganar nuevamente. El sábado a las 20:30 recibirá a Quilmes.


Instituto ACC

FREE
VIEW