Volvemos a la competencia

02/12/2020

El plantel de Instituto viaja esta noche rumbo a Buenos Aires para volver a competir por La Liga Nacional. El día viernes a las 21.30, La Gloria se mide ante La Unión.

El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili jugó 8 encuentros, cosechando 7 victorias y tan solo una derrota. El día viernes el albirrojo jugará el último partido de la primera fase ante La Unión. La Gloria fue construyendo a lo lago de los juegos una versión cada vez más mejorada. Los jugadores que se sumaron fueron claves y supieron integrarse rápidamente a la idea de juego propuesta por el Sepo. El parate no obstante le sirvió para afianzar detalles y recuperar al capitán Santiago Scala que había sufrido un desgarro.

“Santi fue progresando bastante bien, ahora está en fase final de rehabilitación y estuvo participando estos últimos días en los entrenamientos de cancha para ponerlo a punto y evaluar la posibilidad de que juegue desde el primer partido contra La Unión de Formosa” explicó Federico Paredes kinesiólogo del equipo.

Con los resultados de los hisopados negativos la delegación gloriosa parte esta noche rumbo a la capital porteña. Allá se sumarán Martín Cuello y Néstor Colmenares, que no regresaron a Córdoba para participar de la ventana FIBA con la selección argentina y venezolana respectivamente.

 

Tras la práctica matutina de hoy, Pablo Bertone habló sobre las fechas que se jugaron, cómo se trabajó en el parate y lo que se viene. El escolta sufrió una lesión al comienzo de la competencia, con Atenas. Volvió en los últimos dos partidos, antes que la Liga se cancele y promedió un total de 15:37 minutos con 12.5 puntos, 1.5 rebotes y 1.0 asistencias.