Vóley: Instituto no pudo contra la U


El viernes por la noche la categoría mayor de la gloria se enfrentó en una nueva fecha contra Universitario. Las gloriosas empezaron tomando el control del encuentro ganando los dos primeros sets, pero se encontraron contra una U más arriesgada que les dio vuelta el partido ganando 3-2. El equipo albirrojo no jugó con sus titulares y contó con la participación de varias jugadoras de la sub-19 que así mismo lograron hacer un buen partido.

Al finalizar el partido el entrenador albirrojo, Francisco Otero, nos comentó sobre cómo vivió la derrota y la actualidad del Vóley.

¿Cómo te sentiste en el partido de hoy?

Cómodo porque hicimos jugar mucho a jugadoras sub-19 de las inferiores donde yo las conozco más, tienen otras herramientas. A la vez las estamos probando porque les falta un poquito para jugar en primera. El partido de hoy las subimos porque muchas jugadoras del equipo titular estaban en sus vacaciones así que hoy jugamos con menos jugadoras de primera pero completo, tenemos muchas jugadoras y conforme porque por momentos jugamos bien y por otros momentos no supimos resolver.

¿Qué les falto para ganarlo?

Arriesgar un poquito más, cuidar más la pelota. El otro equipo empezó arriesgar desde el saque, el ataque y nos dio vuelta el partido.

¿Cómo están en la tabla actualmente?

En este momento estamos demasiado bien, estamos sextos en la tabla general. Nuestro objetivo es estar entre los primeros seis, nos quedan cuatro fechas todavía así que estamos trabajando para eso

¿Cómo ves el Vóley en Instituto?

Lo veo bien porque hemos crecido mucho en muy poco tiempo, en menos de un año hemos crecido muchísimo, pero nos falta una base y una estructura mas grande para soportar este proyecto en el tiempo.

¿Cómo son los entrenamientos?

De la parte logística, técnica entrenamos todos los días a partir de las 19:00hs y ahí nos dividimos todas las categorías. Son 8 categorías federadas mas 2 que serian recreativas como el mini-voley y vóley escuela.

¿Cómo es la competencia?

El club en este momento está compitiendo la División de Honor de la Federación Cordobesa de Voleibol que es la categoría mas alta y estamos jugando la Copa de Oro que es la mas alta que da la competencia y después tenemos la categoría C que juga federada y estamos con el vóley escuela que juega el torneo intercolegial de la federación y el mini-voley que juega el calendario provincial que se juega una vez al mes en distintas partes de Córdoba.


Instituto ACC

FREE
VIEW