¡Viva la libertad!

09/07/2021

Acción poética 9 de julio: los alumnos de 4to, 5to y 6to grado del IEAC conmemoraron el día de la Independencia por las calles de Alta Córdoba

“9 de julio en mi ciudad, mi Jardín quiere festejar la patria nació de verdad. Vamos todos a celebrar. Padres, chicos y maestros hoy se quieren alegrar igual que aquellos patriotas todos cantan ¡Libertad!” decía en un papel colgado de una tanza acompañado de un origami en alguna calle de Alta Córdoba.

Es que hoy, 9 de julio, en nuestro país celebramos un nuevo aniversario de la Independencia que se declaró en el Congreso de Tucumán en 1816.

En conmemoración a los 205 años de aquel histórico día, los alumnos de segundo ciclo del Instituto Educativo Alta Córdoba pegaron por las calles, almacenes o la plaza de nuestro barrio, carteles con algún poema, rima o canción relacionada a la libertad.

La iniciativa tuvo lugar por el taller de acción poética que llevaron adelante los docentes de 4º, 5º y 6º grado de nuestra institución. A cada curso le tocó una efeméride distinta para trabajar con diversas actividades y así conmemorar los hechos que marcaron la historia de nuestra Argentina.

Hoy y siempre volvemos a gritar bien fuerte:

¡Viva la Patria Argentina!

¡Viva la libertad!