Virginia Eschoyez: “No tengan miedo ni bajen los brazos”


Tiene15 años. Juega al fútbol femenino en La Gloria. Le encanta Lionel Messi y sueña con jugar en la Selección Argentina

Virginia Eschoyez cuenta como vienen los entrenamientos virtuales y sobre los momentos en los cuales se puede salir a trotar: “Por suerte vienen re bien, estoy entrenando todos los días a la mañana y a la tarde así no pierdo el ritmo. A la mañana salgo a correr con amigas frecuentemente y a la tarde hago los planes de fuerza que nos mandan desde el club”.

Sus instalaciones le dan la chance de entrenar bien: “Por suerte tengo espacio como para hacer lo que nos piden así que estoy muy conforme con eso”, dice Virginia.

Como se ve como futbolista de La Gloria: “Me defino como una persona bastante comprometida con el equipo, con los entrenamientos y con los partidos, además disciplinada”, narra Virginia.

Virginia practicó varios deportes hasta decidirse por el fútbol: “Hice muchos deportes cuando era chiquita, elegí el fútbol porque siempre me llamó la atención, es más, cuando era chica y jugaba al hockey siempre se me escapaba la mirada para las otras canchas donde los chicos jugaban al fútbol, ademas mi familia es súper futbolera y me incentivaron el deporte siempre”, narra la Gloriosa.

El referente de Virginia: “Mi ídolo siempre fue Lionel Messi, me parece un hombre extraordinario y me encanta verlo jugar”.

Su llegada a La Gloria: “Me acuerdo que le dije a mi papá que quería ir a jugar al club, me llevó un martes y ahí conocí a Roberto Moran (el técnico), me dijo que arrancara y me adapté súper rápido por suerte. Instituto para mí significa muchísimo, fue el primer club que me recibió y me brindaron muchísimo aprendizaje, ademas me enseñaron demasiados valores que no me olvido más”, dice Virginia.

La adaptación no siempre es fácil para los deportistas: “Al principio me resultaba súper difícil porque nunca había jugado con clubes, siempre con escuelitas, pero una vez que me adapté puedo decir que no me resulta tan difícil”, narra la piba Gloriosa.

Para Virginia, la Selección: “Mi sueño es jugar en la selección Argentina e irme a jugar afuera del país”, dice.

El inicio de Virginia fue bien de pibita: “Yo empecé cuando tenía 6 años a jugar al fútbol y en ese entonces el fútbol femenino no era tan común como ahora por lo tanto al principio les costó un poco a mis papás aceptarlo pero aún así siempre me llevaron a los entrenamientos y partidos. Ahora están muchísimo mas abiertos y me acompañan en todas”.

Y añade sobre aquel partidazo ante las ‘Piratas’: “El partido más difícil para mí fue contra Belgrano cuando jugamos en La Agustina, siento que fue difícil pero a la vez el mejor que jugamos ya que la dedicación que tuvimos durante todo el partido fue increíble”, narra la deportista albirroja.

“Para las chicas que no se animan a empezar, si realmente te gusta el deporte, arranca sin importar lo que te digan los demás. es un deporte hermoso y te enseña muchas cosas tanto adentro como afuera de la cancha, te enseña valores, a trabajar en equipo y a mi principalmente me enseñó a no bajar los brazos más allá de cualquier crítica. Así que empiecen sin miedo que no se van a arrepentir. No tengan miedo ni bajen los brazos”. Virginia Eschoyez, una Deportista de Instituto.