Virginia Eschoyez campeona en los Juegos Región Centro


La juvenil albirroja participó de la competencia en Rosario en donde el conjunto cordobès logró el título.

A través de la Agencia Córdoba Deportes se armó un seleccionado Sub 15 para participar de los Juegos Región Centro, que se desarrollan hace más de 10 años y que se disputan en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos e invitado Uruguay.

Algunas de las chicas juegan en Primera y el resto se están inssertando en el mundo del fútbol. Las pibas cordobesas entrenaron en el Kempes y Virginia Eschoyez, que con 14 años ya juega en la Primera de Instituto que participa en la Liga Cordobesa, quedó seleccionada para el torneo en Rosario.

El torneo fue todos contra todos, la Selección de Córdoba le ganó 4 a 0 a Entre Ríos 4 a 0, derrota con Rosario 2 a 0 y triunfo 4 a 1 a Santa Fe. Por sumatoria de puntos el equipo cordobés fue el campeón del torneo.

Virginia Eschoyez nació el 16 de mayo del 2005, tiene 14 años y es de Barrio Lomas de San Martín. “Este año entré en Instituto, en febrero, cuando estaba terminando la pretemporada. Me hice amiga muy rápido de las chicas. Socialicé muy rápido con ellas”, cuenta Vir sobre La Gloria.

El fútbol, su pasión: “Juego al fútbol desde que tengo 7 años. Significa mi vida, yo sin fútbol puedo estar. Jugaba al Hockey, pero siempre miraba los entrenamientos de las chicas de fútbol, me interesaba mucho y me desconcentraba mirando a las pibas del fútbol”, dice Vir.

“Cuando estoy mal, pateo una pelota y se me pasa. El fútbol es mi vida. Todo tiene que ver con este deporte. En Rosario la pasamos muy bien. Conocimos gente de todos lados y muy feliz por el campeonato”.


Instituto ACC

FREE
VIEW