Viernes de Gloria en el Sandrin


La Gloria venció a Boca por 76 a 68 en su primer partido del año en el Ángel Sandrín. El goleador de la noche fue Santiago Scala con 20 puntos y lo siguió Cuello con 17.

Después de caer contra Atenas en el Cerutti Instituto recibió a Boca en el juego 12 de la Liga Nacional. El quinteto albirrojo fue con Nicolás Romano, Dwayne Davis, Gastón Whelan, Martín Cuello y Sam Clancy. En la visita Alejandro Konsztadt, Bruno Sansimoni, Martín Leiva, Federico Aguerre y Adrián Boccia.

El ataque inicial fue para el Xeneize que con una defensa de D. Dwayne, la Gloria recuperó la pelota y Romano anotó los dos primeros puntos de la noche. Un buen juego entre Cuello y Clancy ponían en ventaja a la Gloria. A los 7:55 del partido, Boca abrió su marcador con el doble de Sansimoni. Boccia achicaba la diferencia y la visita se puso a uno (6-5). Después de una buena defensa albirroja, Romano sumó tres puntos y rápidamente reaccionó el Xeneize para sumar su triple pero Cuello no les dio descanso a su rival y sumó tres puntos más(12-8). Instituto buscando su primer triunfo en este año cierra el primer cuarto a su favor ganando 21 a 18.

En los primeros minutos del segundo cuarto, la Gloria falló en varios tiros al aro y la visita aprovechó para salir al frente por 21-23 quedando 8:28 por jugar. Para acomodar a su equipo, el “Sepo” Ginóbili pidió minuto cayendo por 4 (23-27). Scala intentaba achicar la diferencia y convirtió dos triples poniendo a la Gloria en 31-35. A los 2:54 del partido Instituto perdió un jugador clave, D. Dwayne se fue expulsado. La visita se hizo más fuerte y estuvo al frente en todo el segundo cuarto cerrando el marcador 34 a 41.

Queriendo dejar atrás el mal rato qué pasó la Gloria en el segundo cuarto, Whelan y Cuello comandaron una efectiva contra para comenzar a sumar en el tercer cuarto (36-43). Minutos después, Romano anotó dos triple y un doble y el albirrojo se acercaba a su rival (44-45). Instituto mejoró su juego y pasó arriba en el marcador cerrando el tercer cuarto por 54 a 53.

En busca de posicionarse en el marcador y tener su primera victoria en el año, Instituto sacó una diferencia de 7 en el último cuarto (63-56) lo que hizo que la visita pida minuto. Quedando 4:30 de juego, Espinoza roba una pelota y anota el doble para ir ganando por 65-57. El conjunto de Guillermo Narvarte estuvo más imprecisa en el último cuarto y la Gloria levantó un partido en el que se había complicado.

Instituto con un Scala como goleador con 20 puntos, le ganó a Boca por 76 a 68. Los dirigidos por el “Sepo” Ginóbili vuelven al Sandrín el martes 14 para jugar la Champions League.