Victoria Olmos, la única médica de un plantel profesional en Argentina

26/09/2020

Integra el cuerpo médico de La Gloria desde enero del 2020: “Estoy agradecida por la oportunidad que me dio el Club. Estoy cumpliendo un sueño porque soy hincha de Instituto”.

La historia de Victoria Olmos: “Me recibí e hice la especialidad en medicina generalista, rural y de familia en Entre Ríos en un pueblito llamado Villaguay. Era una zona rural, la idea era completarme un poco más, y completar con experiencias lo que me había dado la facultad. A mi me encantaba la traumatología, ese era mi sueño. Pero mi pasión era la prevención”.

“Hablando con un traumatólogo me comenta que estaba la especialidad de medicina en el deporte en el Hospital Córdoba, con el director Julio Ferreyra. Era lo que estaba buscando, soy una apasionada de la medicina y la prevención. Y decidí hacer la especialidad”, cuenta Victoria.

Los pasos de Victoria, que hace doce años está en el mundo del deporte: “Siendo especialista en medicina en el deporte, estuve nueve años trabajando en Belgrano, en juveniles, y estuve en la Reserva de Talleres. Desde enero del 2020 estoy en Instituto con el plantel superior”.

El amor por su profesión: “Elegí ser médica porque es mi vocación. Siempre lo soñé de chica. Soy una apasionada de la medicina. Me encanta que la gente se sienta bien. La actividad física es muy importante y nuestro rol es muy importante. No solamente prescribimos la actividad física sino la prevención de las lesiones”, narra Victoria.

“Soy la única médica en un plantel de Primera en Argentina”, cuenta Victoria, y añade: “Algo que me honra poder formar parte del Cuerpo Técnico y estoy agradecida de la oportunidad que me dio el Club y lo tomo con muchísima responsabilidad y compromiso porque se lo que implica”.

La felicidad de Victoria Olmos: “Lo más lindo es que siento que estoy cumpliendo un sueño. De ver los partidos en la tribuna a estar en la entrada en calor del equipo es un sueño. La energía que se vive en un partido y un vestuario. Es todo un sueño que uno va acompañando junto al Club y a los jugadores”.

Función en el Plantel:

– Cobertura Médica de Consultorio y Campo de juego.

– Evaluación y diagnóstico de factores de riesgo en el deportista.

– Prevención de lesiones deportivas.

– Educación en cuidados del entrenamiento invisible.

El cuerpo médico está formado por:

-Doctores José Ortiz y Marcelo Toconas.

-Traumatologia y Médica Deportóloga: Victoria Olmos.

-Kinesiólogos Augusto Bonabello y Mauro Suarez.

-Nutricionista Sonia Polidori.