Victoria en Resistencia

17/07/2022

Instituto le ganó 2 a 1 a Chaco For Ever con goles de Patricio Cucchi y Franco Watson, David Valdéz anotó para el local. 

En un partido que correspondió a la fecha 24 de la Primera Nacional 2022, Chaco For Ever e Instituto se midieron en el Noreste del país y la Gloria se trajo tres puntos de oro para Alta Córdoba. El albirrojo ganó 2 a 1 con dos goles de cabeza, Patricio Cucchi a los 14′ del primer tiempo y Franco Watson a los 17′ del complemento, marcaron los tantos albirrojos. La próxima fecha (25), Instituto recibirá a San Telmo el sábado 23 de julio a las 17.40 hs. en el Monumental.

El partido

En el primer tiempo Instituto salió decidido a tomar el control del mediocampo y minuto a minuto fue creciendo en el terreno de juego. A los 14′ llegó una muy buena jugada de La Gloria, pase filtrado de Franco Watson para Sebastián Corda, y el lateral le sirvió un buen pase a Patricio Cucchi para que el 9 convierta el 1 a 0 de Instituto en el Noreste del país.

Chaco For Ever emparejó las acciones y tras una pelota detenida, David Valdéz igualó de cabeza, 1 a 1. Tras el empate, La Gloria tuvo una clara chance de gol, que derivó luego de un buen centro de Gregorio Rodríguez y un cabezazo de Patricio Cucchi que atajó Gastón Canuto.

En 42′, centro de Leonardo Monje, y cabezazo de Ezequiel Parnisari apenas desviado. Y nuevamente Cucchi, a los 47′, con un cabezazo esta vez apenas desviado, fueron las últimas chance para Instituto que fue más que Chaco y se fueron al descanso 1 a 1.

En el complemento, el local generó varios embates pero el que golpeó fue Instituto con gol de Franco Watson de cabeza, al igual que en Alta Córdoba, para establecer el 2 a 1 para el albirrojo. Llegaron los cambios en ambos equipos, e Instituto hasta el final se defendió con la pelota. Logrando con autoridad mantener el resultado. Y por supuesto, con las típicas atajadas del ‘Loco’ Carranza para salvar al albirrojo.

Síntesis

Chaco For Ever: 1-Gastón Canuto 2-David Valdéz 3-Leandro Allende 4-Lucas Fernández 5-Emanuel Díaz 6-Alexis Niz 7-Martín Garnerone 8-Gaspar Triverio 9-Luciano Giménez 10-Álvaro Cuello 11-Gonzalo Lucero. DT: Fernando Cravero.

Suplentes: 12-Joaquín Mattalia 13-Yair Marín 14-Oscar Gómez 15-Gonzalo Alarcón 16-Enzo Bruno 17-Enzo Gaggi 18-Gastón Novero 19-Claudio Vega 20-Matías Romero.

Instituto: 1-Jorge Carranza 2-Ezequiel Parnisari 3-Sebastián Corda 4-Giuliano Cerato 5-Roberto Bochi 6-Fernando Alarcón 7-Leonardo Monje 8-Nicolás Watson 9-Patricio Cucchi 10-Franco Watson 11-Gregorio Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.

Suplentes: 12-Emanuel Bilbao 13-Matías Ferreira 14-Thomas Ortega 15-Joaquín Arzura 16-Joaquín Mateo 17-Claudio Pombo 18-Catriel Sánchez 19-Santiago Rodríguez 20-Jonathan Dellarossa.

Goles: Patricio Cucchi a los 14′ PT (I), David Valdéz a los 27′ PT (CH), Franco Watson a los 17′ ST (I).

Incidencias: no hubo.

Cambios en La Gloria: Thomas Ortega por Leonardo Monje a los 22′ ST, Catriel Sánchez y Santiago Rodríguez por Patricio Cucchi y Gregorio Rodríguez a los 29′ ST, Matías Ferreira y Joaquín Arzura por Franco Watson y Nicolás Watson a los 38′ ST.

Árbitro: Julio Barraza.

Hora de inicio: 16.00 hs.

Estadio: Juan Alberto García.

Foto: prensa Chaco For Ever.