Victoria en el Monumental


Instituto le ganó 4 a 3 a Defensores de Belgrano en Alta Córdoba. Vegetti por dos, Affranchino y Endrizzi anotaron los goles albirrojos. Aguirre por dos y Fernandez para el Dragón.

En el marco de la fecha 4 de la B Nacional 2018 / 2019, Instituto y Defensores de Belgrano brindaron un verdadero espectáculo en Alta Córdoba. El conjunto dirigido por Dario Franco se llevó los 3 puntos en un partido para el infarto.

Instituto arrancó con todo en un partido que fue vibrante de principio hasta el final, pero fue la visita la que se puso en ventaja con el movedizo Aguirre. Luego empató la Gloria a través de un cabezazo de Affranchino, y al rato Vegetti, para el 2 a 1 albirrojo.

De un tiro de esquina nació el golazo de Endrizzi, para el 3 a 1 de un Defensores un tanto golpeado por los dos primeros goles. La Gloria pudo anotar un par de goles más y así terminó la primera parte.

En el complemento La Gloria fue a liquidar el partido, tuvo varias situaciones claras pero se encontró con un rival que no se dio por vencido y en una contra puso, nuevamente Aguirre, con un lindo gol de media distancia, el 3 a 2.

Instituto salió nuevamente al ataque, llegó al 4 a 2 con un penal del nueve Vegetti, pero en el epílogo del partido Fernández ponía el 4 a 3 y un final incierto, fundamentalmente porque Barraza adicionó 5 de descuento.

Para ganar hay que saber sufrir dice el refrán, y La Gloria sumó 3 puntos ante un dignísimo Defensores de Belgrano que dio batalla hasta el último minuto.

Síntesis

Instituto (4): Julio Chiarini ; Alan Aguirre , Facundo Agüero y Franco Canever; Facundo Affranchino, Sebastián Navarro y Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza; Leandro Vella, Pablo Vegetti y Malcom Braida.

DT: Darío Franco

Suplentes: Leandro De Bortoli, Santiago Moyano, Franco Flores, Marcelo Guzmán, Ignacio Antonio, Emiliano Ellacopulos y Mateo Klimowicz.

Defensores de Belgrano (3): Maximiliano Velazco ; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez e Iván Nadal; Diego Medina, Juan Sosa, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Pablo Miranda.

Suplentes: Cristian Correa, Cristian Moreno, Leandro Caballero, Nicolas Del Priore, Martín Pérez Guedes, Gustavo Fernández y Diego Dorregaray.

Goles: PT, 7m Ezequiel Aguirre (DB), 22m Facundo Affranchino (I); 25m Pablo Vegetti (I); 31m Endrizzi (I). ST, 18m E. Aguirre (DB); 32m Vegetti (I); 44m Gustavo Fernández (DB).

Cambios: PT, 37m Gustavo Fernández 6 por Medina (DB); 6m Diego Dorregaray 5 por Jaque (DB); 14m Moreno 5 por Nelle (DB); 20m Ignacio Antonio por Navarro (I); 33m Marcelo Guzmán por Affranchino (I); 35m Santigo Moyano por Aguirre (I).

Expulsado: ST, 45m Moreno (DB).

Estadio: Instituto.

Árbitro: Julio Barraza.

Por: Juan Pablo Luna

Foto: Vero Sánchez


Instituto ACC

FREE
VIEW