Victoria en el Héctor Etchart

05/03/2022

Instituto tuvo una gran noche y le ganó a Ferro 86 a 70. Martín Cuello fue el máximo anotador de la Gloria con 16 puntos.

En el primer cuarto, Instituto se va victorioso 20 a 13 luego de una buena actuación colectiva, una volcada espectacular de Tayavek Gallizzi como jugada destacada y culminando la etapa con un triplazo de Nicolás Copello.

En el segundo cuarto Instituto tiene una espectacular racha de 8 triples de 11 y delira con un tiro elevado de Federico Elías a falta de 4′ para el cierre. El verdolaga completa un parcial de 13-0a y la etapa termina 45 a 43 para la Gloria con Nicolás Copello marcando 12 puntos para el albirrojo.

Comienza el tercer cuarto y el local busca seguir descontando. Jonatan Torresi convierte de bandeja y el Verde se acerca peligrosamente, 49-50. Pero La Glo responde con una bandeja de Taya y seguir arriba en el score. Quedan 3′ por jugar y el encuentro sigue muy parejo, bandeja de Valentin Bettiga para el local y el albirrojo respondió con un doble del Loku Cuello.

Ferro pasa por primera vez al frente tras el doble de Gallegos y faltando 2′ van 55 a 54. Pero apareció nuevamente Martín Cuello con un triple e Instituto recupera el triunfo parcial  57 a 55. Bandeja de Taya tras una linda asistencia de Whelan y La Glo cierra la etapa 63 a 59.

El último cuarto está en marcha y los equipos dejarán todo. Cuando quedan 8′ por jugar Gastón Whelan convierte bandeja en penetración y La Gloria gana por 65 a 59. Cuando restan 2′, Mariano Fierro encesta puntos claves, el albirrojo gana 80 a 66 y empieza a sellar el destino del juego. Otra bandeja en penetración de Whelan, y un exquisito triple en suspensión de Federico Elias, 86 a 68. Instituto finaliza ganando 86 a 70. Martín Cuello fue el máximo anotador de la Gloria con 16 puntos.