Victoria ante Almagro

28/02/2022

Instituto derrotó al Tricolor 1 a 0 en Buenos Aires con un gol de Santiago Rodríguez a los 31′ de la etapa inicial y se trae los tres puntos para Córdoba.

Por la fecha 3 de la Primera Nacional 2022, Instituto venció a Almagro 1 a 0 con una sólida actuación y cosechó su primer triunfo en la competencia. La próxima fecha (4), Instituto recibirá a Nueva Chicago el sábado 5 de marzo a las 19.30 en un partido que será televisado por TyC Sports.

El partido

El encuentro comenzó con Instituto volcado en ataque, y con el correr de los minutos Almagro fue emparejando las acciones. La más clara llegó tras un pase filtrado de Gabriel Graciani para Santiago Rodríguez, que definió de manera exquisita ante la salida del arquero Cristian Aracena para establecer el 1 a 0 para Instituto. Cuando la etapa se terminada, Manuel Liendo habilitó a Nicolás Mazzola y el delantero glorioso no logró por poco anotar el segundo.

En el complemento, el Tricolor salió lanzado en ataque y el albirrojo resistió los primeros embates bien parado en defensa. Diego Becker y Claudio Pombo ingresaron a los 20′ en lugar de Manuel Liendo y Santiago Rodríguez en el albirrojo. A los 28′ fue expulsado  Nicolás Dematei en el Tricolor y el local se quedó con un hombre menos en el terreno de juego.

A los 35′, dos nuevas variantes en Instituto: Joaquín Molina y Patricio Cucchi en lugar de Gabriel Graciani y Nicolás Mazzola. La Gloria siguió resistiendo en el tramo final del partido. Con cuatro de adición, entró a la cancha Matias Ferreira por Joaquin Arzura y el glorioso cerró el partido consiguiendo tres puntos vitales. Ahora Instituto llegó a los 5 puntos para trepar en la tabla y el fin de semana recibirá al Torito de Mataderos en el Monumental.

Declaraciones del entrenador Lucas Bovaglio tras el triunfo de Instituto en José Ingenieros: “Satisfacción de haber conseguido la victoria que se nos había negado en otra oportunidad siendo un partido muy trabajado, muy luchado. Sabíamos que iba a ser así, Almagro va a ser un equipo muy duro para todos los equipos”, dijo.

Y añadió sobre el encuentro: “Tuvimos un primer tiempo donde por momentos no estábamos bien dentro de la cancha, pero gracias a Dios fuimos efectivos, algo que no tuvimos en otros partidos. Hoy si fuimos contundentes y en el segundo tiempo sabíamos que se nos iban a venir, sabíamos que se nos iban a posicionar unos metros más adelante y tratamos, los primeros minutos, de aguantar el empate del rival y después con los cambios tratar de conseguir un segundo gol que nos de la tranquilidad necesaria para no sufrir sobre el final. Lamentablente ese segundo gol no vino, pero el esfuerzo y la concentración de los muchachos nos permitió llevarnos tres puntos importantes a casa”.

Síntesis

Almagro: 1-Cristian Aracena, 2-Brian Machuca, 3-Nicolás Dematei, 4-Nahuel Basualdo, 5-Daniel Fabello, 6-Sebastián Valdez, 7-Gonzalo Jaque, 8-Franco Sivetti, 9-Nicolás Servetto, 10-Federico Boasso, 11-Tomás Conechny. DT: Walter Perazzo.

Suplentes: 12-Emiliano González, 13-Mauricio Guzmán, 14-Leonardo Ferreyra, 15-Agustín Bolívar, 16-Emanuel Mercado, 17-Juan Da Rosa, 18-Favio Cabral.

Instituto: 1-Jorge Carranza, 2-Ezequiel Parnisari, 3-Ramiro Arias, 4-Sebastián Corda, 5-Roberto Bochi, 6-Fernando Alarcón, 7-Joaquín Arzura, 8-Gabriel Graciani, 9-Nicolás Mazzola, 10-Santiago Rodríguez, 11-Manuel Liendo. DT: Lucas Bovaglio.

Suplentes: 12-Emanuel Bilbao, 13-Matías Ferreira, 14-Giuliano Cerato, 15-Diego Becker, 16-Claudio Pombo, 17-Patricio Cucchi, 18-Joaquín Molina.

Goles: Santiago Rodríguez, a los 31′ PT (I);

Incidencias: a los 28′ expulsado  Nicolás Dematei (A).

Cambios en La Gloria: 20′ ST Diego Becker y Claudio Pombo en lugar de Manuel Liendo y Santiago Rodríguez; 35′ ST Joaquín Molina y Patricio Cucchi en lugar de Gabriel Graciani y Nicolás Mazzola. 46′ ST Matías Ferreira por Joaquin Arzura en La Gloria.

Estadio: Tres de febrero

Árbitro: Sebastián Zunino

Hora de inicio: 19:10

Foto: Prensa Almagro