Victoria albirroja sobre Comunicaciones

17/01/2021

En un vibrante final, Instituto le ganó a Comunicaciones 79 a 76. Martín Cuello y Mateo Chiarini con 19 puntos fueron los goleadores albirrojos. Mañana La Gloria se mide ante La Unión a las 19 hs en le Templo del Rock.

El equipo conducido por Sebastián Ginóbili buscaba su segunda victoria en el año tras abrir con un triunfo ante Regatas. Para la ocasión, Instituto repitió equipo poniendo en el quinteto inicial a Brussino, Lemon, Cuello, Colmenares y Jackson Jr. Por su parte Comunicaciones, que venía de dos derrotas consecutivas, formó con Guerra, Adams, Battle, Gerlero y Fierro.

Instituto comenzó la disputa impreciso y con poca intensidad en la defensa. La efectividad en triples fue la clave del equipo correntino para despegar desde el inicio una diferencia en el marcador. En el albirrojo, Martín Cuello a base de triples mantuvo al conjunto cordobés en juego. El parcial cerró 29-16 a favor de comunicaciones. En Instituto Cuello se apuntaba 10 puntos de los 16 convertidos.

En el arranque del segundo, los correntinos comenzaron el cuarto al igual que la etapa anterior. Cantón, Gerlero y Adams se repartían el goleo. En La Gloria, el Loku seguía siendo el único jugador con puntaje. Pero de a poco Instituto comenzó a meterse en el partido. Comunicaciones bajó sus efectividad de tres y la presión defensiva del albirrojo le complicó la tarde. Sobre el cierre los de Ginóbili lograron ponerse a 4 tantos cerrando 38 -34 (con un parcial 9-18).

En el segundo tiempo Instituto volvió a tener un comienzo flojo, con imprecisiones importantes. Comunicaciones logró ponerse nuevamente a 9 de distancia. Con la aparición de Nestor Colmenares, el albirrojo logró achicar, pero rápidamente el aurinegro, con Gerlero como protagonista volvió, a despegarse en el marcador (12 de ventaja a 3:42 del cierre). En el conjunto cordobés, Mateo Chiarini tuvo intervenciones que le permitieron al la Gloria continuar prendido. El tercer cuarto fue 64-57 (parcial 26-23).

Tal como finalizó el cuarto anterior, Chiarini continuó siendo una pieza clave en el juego. A 3.12 del cierre el ex Atenas, con un tiro de tres empató el juego en 72. Sobre el cierre la emoción se apoderó del juego. Triple de Brussino para romper la paridad por 77-74  y sólo 0.57.1  del final. Doble de Comu, pelota a favor de los Dirigidos por Rearte, recupero de balón y pase largo de Chiarini para Colmenares que la volcó cerrando el juego 79 a 76. 

Con 15 partidos ganados y sólo 6 derrotas, el conjunto de Sebastián Ginóbili se medirá mañana con La Unión de Formosa.