Vanesa Vera: “Instituto sigue estando en lo más alto de Córdoba”


Las chicas lo lograron: vencieron a Barrio Parque y revalidaron la categoría después de dos jornadas muy intensas.

Luego de que Instituto logró el ascenso a la máxima categoría, esta temporada logró revalidarla. Después de enfrentar a Barrio Parque sábado y domingo (local y visitante) en partido increibles, la sumatoria le dio saldo positivo a las chicas albirrojas.

Vanesa Vera es una jugadora emblemática en el club y nos narró sus vivencias: “Todas las finales, ya sera para revalidar una categoría o para pelear por una medalla se vive distinto. Si bien siempre se juega para ganar, la final se vive de antemano. Te empezas a mentalizar tiempo antes. No es solo ganar, es la permanencia del club en una disciplina. Y no es sólo para el grupo de Primera, sino para todas las chicas que juegan al vóley y para que Instituto siga estando en lo más alto de Córdoba. Por eso fuimos a ver a las demás categorías. Todas necesitamos sumar para esto y todas tiramos para el mismo lado”, reflexiona Vane.

El ascenso y la competencia en la Liga de Honor: “El cambio de categoría es fuerte. Se siente. La Primera somos jugadoras experimentadas y competimos con las mejores jugadoras de Vóley de Córdoba. La base es de 32 años para arriba. Aunque también hay chicas Sub 23, nos enfrentamos con jugadoras de 19 a 25 años. Se siente, pero lo hicimos por el honor. Para las categorías menores también fue dificil. Pero en Instituto se está haciendo un trabajo importante y nos transformamos en un rival que da pelea en la Liga de Honor”, dice Vane.

“El objetivo siempre fue la permanencia de Instituto en la categoría de honor que es la máxima categoría de la Federación de Vóley. Eso en cuanto a resultados. Y el otro objetivo es agrandar el semillero, nutrir de más chicas el vóley de Instituto. Se está empezando a vivir un proceso de cambio. Que no debe ser abismal, tiene que ser paulatino. Sin presionar a las más jovencitas”, cuenta Vane.

Un equipo conformado por amigas, en una disciplina que crece cada día: “El grupo de Primera somos la mayoría amigas, nos hicimos amigas jugando al vóley y que si bien algunas estuvieron en otros clubes siempre hemos tratado de jugar juntas. Por ahí eso nos juega en contra porque a veces discutimos en la cancha, porque nos conocemos. Tenemos que también darle lugar a las otras jugadoras de todas las categorías. Estamos trabajando en eso. Pero en definitiva es un grupo muy lindo. Yo juego al vóley con mis amigas”, comenta Vane.

Objetivo cumplido, este grupo de jugadoras y amigas, es de Primera.


Instituto ACC

FREE
VIEW