Valentina Garis: “Instituto se transformó en mi segunda casa”


Juega al vóley en La Gloria y sueña con: “Dejar al club bien en lo alto, como se merece”.

Valentina Garis nació en Córdoba Capital: “Mi familia se compone por mi mamá y yo. Este es mi sexto jugando en Instituto”, cuenta la jugadora de La Gloria.

Como llegó a practicar el deporte en Instituto: “En realidad el vóley no fue mi primera opción. Yo buscaba un deporte en equipo y cuando llegue a Instituto a preguntar nos ofrecieron ir a ver un entrenamiento de vóley y probar si me gustaba, y efectivamente me termine enamorando de este deporte”, narra Valentina.

Su ida a las prácticas y partidos: “A los entrenamientos me lleva mi mamá y a los partidos voy en colectivo o caminando”, cuenta La Gloriosa.

El esfuerzo por crecer cada día: “A pesar de todas las dificultades, la constancia que aprendí con el vóley pude sobrellevar todo eso y adaptarme para poder mejorar un poco más cada día”, dice Valentina.

La participación de Valentina en la competencia del vóley el año pasado: “Estuve jugando en Sub 17, Sub 19 (en menor tiempo) y Sub 23”, narra la piba.

Sus referentes en el vóley: “Mariana Strapazzon (o ‘Miki’ como se la conocía en el club) es una jugadora que estuvo en la primera hasta el año pasado y Yael Castiglione jugadora de la selección”, cuenta Valentina.

Lo más lindo del vóley, según la piba: “Estuve casi dos horas pensando una respuesta para esta pregunta y me di cuenta que no hay algo que me guste más que otra cosa del vóley, estoy enamorada de todo lo que tiene que ver y no encuentro algo que destaque por encima de otra, todo es igual de hermoso”.

Que significa La Gloria para Valentina: “Instituto al ser mi primer club se transformó en mi segunda casa, es el lugar donde encontré al equipo que me hace disfrutar todos los momentos, buenos y malos, que nos da el vóley y así encontrar una familia dispuesta a todo en todo momento”, dice la Gloriosa.

Lo más lindo que vivió en el club: “El acontecimiento más lindo que viví en Instituto fue el ascenso a la categoría honor en 2018, pero también una de las cosas más lindas que vivo todos los días es ver ese avance que tuvimos como equipo (qué algunas venimos hace 4 o 5 años juntas) y ver todo lo que crecimos deportiva y mentalmente”, narra Valentina.

“Un objetivo que tengo en este momento es el que tenemos todos a mi edad que es jugar en la primera, representar el club en la máxima categoría de Córdoba y dejarlo bien en lo alto, como se merece. Un sueño con respecto al vóley que tengo es poder jugar una Liga Argentina y jugar en el exterior”. Valentina Garis, una Deportista de Instituto.