Una visita muy especial

29/04/2021

Agustín Lopez vino a Córdoba para prepararase para una nueva cirugía en sus piernas. En su estadía aprovechó para conocer el club y se llevó un regalo especial de los jugadores.

 

Agustin tiene 13 años y padece parálisis cerebral infantil, es oriundo de Reconquista, Santa Fe, pero se realiza sus tratamientos médicos en el Hospital Infantil de Alta Córdoba y es allí cómo nació su amor por La Gloria. 

Hace dos años tuvieron que operarlo de ambas piernas. En aquella época la Fundación Rayito de Luz albergaba a niños de bajos recursos para ahorrarles los gastos de alojamiento. Ema, una de las señoras que colaboraba con la Fundación, se enteró que Agustín era fanático de Dybala y por medio de contactos con hinchas gloriosos le consiguieron un video con un saludo de Paulo. Además durante su internación, Emiliano Endrizzi lo visitó en el Hospital. Desde aquel entonces la familia Lopez empezó un vínculo muy especial con el club y con los gloriosos que lo ayudaron. 

Agustín sueña con caminar y para ello aún debe seguir luchando. Además de atravesar una nueva cirugía, necesita conseguir una nueva silla de ruedas. Esta semana, Agus y su papá volvieron a Córdoba para una revisión por la futura operación. Lamentablemente y por cuestiones económicas, la Fundación ya no funciona, pero el corazón de los gloriosos es tan enorme que la estadía en la docta no fue un problema. Luis Peña, hincha y socio de Instituto, los albergó en su casa y acompañó en estos tres días.

Como buen fanático, un recorrido irreemplazable fue el club albirrojo. Agustín esperaba poder ver a los jugadores, pero la pandemia y los protocolos establecidos no se lo permitieron, no obstante los jugadores le enviaron una remera autografiada que Agus pudo lucir en el Monumental.