Una noche especial en La Agustina


A la hora de la cena, el delantero que llegó de la localidad de Morrison se despidió de sus compañeros de pensión en La Agustina, el club le consiguió un departamento y el pibe comienza otra importante etapa en su carrera. 

La pensión de La Agustina es un lugar en donde se forjan los sueños de los juveniles. Los mismos que tuvieron jugadores cómo Paulo Dybala que hoy juega Champions League, los de Ignacio Antonio que se asienta cada vez más en La Primera y los de Mateo Bajamich, que anoche se despidió de sus amigos con emoción.

La pensión de La Agustina contiene a los pibes que llegan desde otras localidades y provincias.  De Jujuy o Tierra del Fuego. La función de los celadores y cocineros es clave. Son su segunda familia. Los contienen en los momentos que extrañan. Cómo los profes del predio.  Y desde los entrenadores hasta los médicos. Son parte de su formación. De la Novena a la Cuarta. Desde Escuelita, pasando por Cebollitas, hasta Liga Cordobesa y luego la Primera. Todo ese camino, año a año, lo recorren los chicos de la pensión en La Agustina.

El juvenil Francisco Musso compartió habitación con Mateo: “Nos llevamos muy bien, el es un ejemplo para nosotros. Le deseamos que siga por este camino y consiga todo lo que se propone”, dijo el zaguero zurdo proveniente de Río Tercero.

Leonel Bruschi también compartió habitación y muy lindos momentos con Mateo: “El día a día es muy lindo en la pensión. Nos levantamos y ya nos tienen el desayuno preparado. Cuando volvemos de entrenar está preparado el almuerzo. A la tarde jugamos a los videos y tomamos mates. Con Mateo la pasamos muy bien, el vino 3 meses antes que yo que llegué en el 2017. Nos hicimos muy amigos. Le deseo lo mejor”, contó el arquero de Monte Buey.

Mateo marcó cuatro goles en cinco partidos y vive un buen momento. En la pensión los pibes se vuelven muy amigos, y eso después se traslada a la cancha. “Pasé momentos muy lindos. Me hicieron una despedida muy emotiva”, dijo Mateo sobre su estadía en la pensión estos años y sobre su egreso anoche.


Instituto ACC

FREE
VIEW