Una charla en La Agustina


Los domingos juegan los pibes de Inferiores de Liga. Que comparten entrenadores, en bloque, con Inferiores de AFA. Los profes de La Agustina se preparan durante la semana para que los chicos estén muy atentos a cada detalle, para cuando llegue el partido.

Se venía el momento para la Sexta de Liga de enfrentar a Huracán de Barrio La France. En un fútbol cada vez más físico y competitivo. La idea siempre será la forma de jugar, más allá del resultado. Formacion. Por sobre lo que acontezca con el marcador.

Porque a los chicos hay que darle herramientas tácticas y potenciar su técnica. Para cuando, en el futuro, llegue ese ansiado llamado de la Primera.

Desde muy chiquitos los jugadores de La Agustina empiezan a viajar. Compiten en Pre AFA. En Inferiores de AFA. Y en Liga Cordobesa. Sus amigos suben historias de Instagram disfrutando de algún momento especial mientras, capaz, un pibe de Instituto está en pleno viaje. Para buscar los tres puntos y seguir creciendo. Para el club. Para él. Para el equipo. Para su familia. Para su sueño. Ser un jugador profesional.

Así es el fútbol para los que eligieron esta profesión. Luchar día a día y escuchar a sus maestros. A los entrenadores. A los profes. A los formadores de la cantera del mundo. Porque no es casualidad el arribo a la Primera de cada uno de estos pibes que tomaron, junto a su familia y al club, la decisión de ser jugador de fútbol.

Aquí una de las tantas charlas que se viven en La Agustina. Donde se respira fútbol. Donde nacen los futuros profesionales.

Mariano Levisman y los pibes de la Sexta:

Por: Juan Pablo Luna.


Instituto ACC

FREE
VIEW