Un triunfo que lo lleve a cuartos de final

10/04/2021

Hoy es día de definición. La Gloria va por todo ante Olímpico en el tercer juego para saber quién seguirá en competencia y quién se despide de la 37º temporada de La Liga Nacional. 

En una serie atrapante de playoff, Instituto perdió su primer partido en la reclasificación. No pudo mantener el control del juego 1 cuando dominó hasta el tercer cuarto con un Cuello goleador sumando 33 puntos.

Los de Alta Córdoba tuvieron momentos de desconcentración donde Olímpico supo aprovecharlo y le arrebató el triunfo en los últimos diez minutos. Los de La Banda manejaron una buena efectividad en los triples y Eric Flor fue la pieza que dañó a los cordobeses.

El albirrojo estaba obligado a dar vuelta la página y recuperarse para forzar el tercer duelo y lo logró. Apoyándose en su defensa y en sus acciones individuales, batalló la igualdad en los playoffs. Santiago Scala se puso al frente y con 25 tantos fue la figura del equipo que le ganó a Olímpico por 79 a 64.

Con esta victoria la Gloria venció 12 veces a los bandeños en toda la historia de La Liga Nacional en 23 encuentros. En la actual edición de la competencia los elencos se enfrentaron cuatro veces. Al comienzo de la “Copa Osvaldo Arduh” donde fue triunfo albirrojo por 81 a 79 y el 28 de marzo por la etapa regular con otra victoria para el conjunto cordobés. Los últimos antecedentes fueron en los duelos disputados por la reclasificación.

A partir de las 11 de este sábado, los conducidos por Peirone tendrán por delante el tercer juego que si ganan se llevan el pasaje a cuartos de final. La terna arbitral estará a cargo de Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo y Maximiliano Cáceres y la definición se podrá ver por la pantalla de TyC Sports.