Un mago capitán

25/05/2021

Alejandro Faurlin sigue sumando minutos en el equipo titular y el DT lo eligió como capitán para la fecha 10 en el Estadio Claudio Chiqui Tapia

El último partido que Instituto jugó (antes del parate) fue contra Barracas Central en Buenos Aires por la fecha 10; ese encuentro no fue uno más para Alejandro Faurlin.

El volante mixto estuvo por segunda vez consecutiva dentro de los once iniciales y se sorprendió al recibir la cinta de capitán.

“Marcelo me dio esa responsabilidad que es muy bonita y la tomo como lo que es, con mucho orgullo de poder liderar al equipo. Al margen de tener o no la cinta yo creo que en el grupo somos varios los que nos sentimos responsables sobre los más chicos. Sabemos muy bien el rol que cada uno tiene y tanto Facu (Erpen), el “Loco” (Carranza), Gonza (Castillejos), Lucas (Landa), los más grandes, el “Chavo” (Endrizzi) somos conscientes de esto, tenemos que liderar, ayudar y ponernos en el servicio del club y del grupo” contó Alejandro.

Faurlin como capitán en la fecha 10 (Prensa Barracas Central)

Con una gran trayectoria que lo acompaña, Faurlin saca lo mejor de él para ayudar a los más jóvenes a crecer futbolísticamente y se siente un líder que intenta “siempre priorizar el grupo y reconocer las actitudes y las personalidades de cada uno e intentar siempre pinchar para tratar de sacar a relucir lo mejor de ellos y no al revés”.

El “Mago”, además, completó los 90 minutos después de mucho tiempo y fue una pieza clave dentro del equipo que pretende formar el DT Marcelo Vázquez. “Es un jugar con muy buen pie, un jugador que le aporta muchas cosas positivas al equipo” expresó el técnico y agregó “de lo futbolístico siempre puede trasladar cosas importantes a los más chicos, siempre está bien ubicando dentro del partido y puede transmitir lo que nosotros queremos desde su experiencia”.

Alejandro volvió al club cuando el torneo estaba a punto de iniciar y fue demostrando entrenamiento tras entrenamiento un mejor ritmo que logró plasmarlo dentro del campo de juego “la verdad que me he sentido bien. Creo que el funcionamiento del equipo ha hecho que sea más fácil y más ameno, y con muchas ganas de seguir progresando y seguir poniéndome bien” dijo el jugador.

Con la llegada de Vázquez y su cuerpo técnico, Instituto busca salir de la racha negativa que sufrió al comienzo del torneo. El albirrojo consiguió su primera victoria frente All Boys y demostró una buena actuación ante el empate con Barracas. El “Mago” comentó que el equipo está fuerte y con ganas de seguir peleando “nosotros somos un grupo muy receptivo, así que no tengo dudas que vamos a ir mejorando notablemente partido tras partido, semana tras semana, y vamos a llegar a lo que realmente quiere él (sobre Marcelo Vázquez) de nosotros como equipo, así que estamos muy contentos y con mucha ilusión”.