Un club con sentido de pertenencia


La Gloria llegó a la final con dos categorías en el torneo ENFI en Villa Huidobro y los mismos chicos decidieron que el campeón debía ser Instituto, sin enfrentamiento entre los juveniles del mismo club.

Finalizó una nueva edición del Encuentro Nacional de Fútbol Infantil que organiza el Club Deportivo Juventud Unida. Fueron tres días de intensa actividad en el campo de deportes de la “Juve” donde cientos de niños de distintos puntos del país participaron con sus respectivos clubes del certamen.

Las categorías 2004 y 2006 de Instituto viajaron a Villa Huidobro para disputar el torneo ENFI, en donde la 2006 cayó en la final y en el caso de las divisiones PRE – AFA, de la 2004, Instituto llevó dos categorías.

La Gloria participó con la 2004 en dos divisiones y por diferentes llaves llegó a la final. Ambas ganaron la semifinal y llegaron a la instancia culmine en Villa Huidobro.

¿Que pasó? Lo narra el profe Esteban Molina: “Los chicos decidieron no jugar la final, al ganar un equipo se proclamaría un campeón y ellos consideraron que el grupo entero, por el esfuerzo que hicieron los tres días de la competencia, se merecían la Copa”, relata el profe emocionado por el gesto de sus pequeños dirigidos.

Y agregó: “Sinceramente me sorprendió la decisión, uno presiente que ante un hecho así uno de los equipos se va sentir mal al perder y es una situación difícil. Nos ha pasado otras veces. Yo como entrenador de estos niños me siento orgulloso de ellos. Y al final, todos juntos festejamos. Porque el campeón es Instituto”, otra linda historia sobre pibes formados en La Agustina que entienden sobre el trabajo en equipo desde muy pequeños y que el escudo está primero ante todo.

Por: Juan Pablo Luna.


Instituto ACC

FREE
VIEW