Un capitán ejemplar

16/12/2020

Juega y estudia: Facundo Erpen recibió la Diplomatura en Gestión Deportiva. “También hay que entrenar la mente”, manifestó el defensor glorioso. 

El deportista vive de su físico, y sabe que tendrá, en relación a la cantidad de años activos, una carrera relativamente “corta”, es por ello que el capitán albirrojo amplía sus posibilidades laborales en distintos rubros: “Empecé en mayo, es la diplomatura en la Universidad Blas Pascal en la gestión deportiva”, cuenta Facundo.

Erpen ya venía pensando en capacitarse en estudios terciarios: “Como me gusta todo el tema organización, me interesó la diplomatura. También quería hacerla en México, en el Instituto Johan Cruyff y desde allí me interesaba. Iba a hacerla en la Universidad Siglo 21 pero era presencial y no podía”, relata el defensor.

Facundo narra como se dio esta posibilidad: “En la Blas Pascal se me abrió la chance al ser virtual. Me decidí, empecé y la verdad que me gustó mucho. Había muchas materias como marketing y mucho más. La terminé hace poquito con un trabajo final sobre un proyecto con todas las ideas de la previa y la puesta punto”.

Una linda experiencia para Facu, que irá por más: “La verdad que estuvo muy bueno. Me gustó y me dio herramientas como para tener en un futuro. Seguiré estudiando cosas que tengan que ver con el deporte”.