Tropiezo en Corrientes


Instituto no pudo frente a San Martin y cayó en el Fortin Rojinegro por 100-78 con 23 puntos de Roberts y 19 puntos de Santiago Scala para la Gloria. El martes visitará a La Unión de Formosa.

El partido comenzó movido en el marcador y con un alto goleo en poco tiempo. Rápidamente la Gloria sacó 9 de ventaja (14-5) con grandes triples de Scala demostrando nuevamente su gran momento en tiros de tres.

San Martin con buenas decisiones se puso a 2 puntos 16-18 poniéndose en partido nuevamente. El cuarto terminó 31-20 sacando una buena ventaja para la visita con una gran intervención de Piñero aprovechando que la rotación del local no había sido buena.

El segundo cuarto fue palo a palo con un Instituto que no estuvo tan certero y un San Martin que desde la pintura y contraataque pudo volver de la diferencia de 13 sacada por el equipo de Muller e irse al descanso solamente perdiendo por dos, 43-41. Instituto tuvo en  Scala uno de sus mejores jugadores con 15 puntos en los primeros dos cuartos con 3/5 en triples.

San Martin reaccionó al comienzo del tercer cuarto poniéndose arriba en el marcador a fuerzas de triples sacando 4 de máxima 61-57 mientras que por el lado de Instituto Whelan debajo del aro sumaba para su equipo. Con un Roberts inspirado, ingresaron a los últimos 10 minutos 70-67.

El local comenzó el cuarto sacando 15 de diferencia 82-67 reafirmando su buen momento en el partido y sacando la máxima del partido. Instituto no pudo anotar durante más de 4 minutos y eso se vio en el marcador ya que el local aprovechó todas sus ofensivas para lograr esa ventaja.

San Martin se quedó con un partido chivo que tuvo en Instituto como dueño los dos primeros cuartos y el local se adueñó del partido a partir del tercer cuarto hasta el cierre. Instituto no estuvo claro en ofensiva, tuvo problemas en defensiva marcando en zona (los correntinos aprovechaban para sus triples) y tuvo varias pérdidas que hicieron que no pudiera seguir de buena manera su gira. El martes visitará a La Unión de Formosa.

Síntesis:

San Martín de Corrientes: Lucas Faggiano 10 , Ricky Harris 7, Gabriel Peralta -, Michael Hicks 16, Lee Roberts 23, Ariel Eslava 10, Tomás Zanzottera 14, Martín Cabrera 4, Matías Solanas 6 y Travis Elliott 10. DT: Sebastián González

Instituto: Gastón Whelan 12, Santiago Scala 19 , Rodney Green 15, Facundo Piñero 9, y Sam Clancy  2 (FI); Luciano González 8, Pablo Espinoza 4, Cristian Amicucci 4, y Lucas Reyes 5. DT: Facundo Müller.

Cuartos: 1c 20-31, 2c 41-43, 3c 70-67, 4c 100-78

Estadio: Fortin Rojinegro

Foto: San Martin


Instituto ACC

FREE
VIEW