Triunfo glorioso


Instituto se quedó con el partido frente a Olímpico por 79-70. El goleador del juego fue Luciano González con 22 puntos.

Olímpico comenzó mejor el partido sacando una ventaja 16-7. Instituto no mejoró y una gran defensa de la visita y con ofensivas limpias los santiagueños ganaron el cuarto 24-18.

El equipo de La Banda siguió con su goleo repartido y buen porcentaje de triples mientras que el local movía el banco en busca de respuestas deportivas. De a poco se fue acercando (33-36) pero Olímpico seguía teniendo un buen partido. Espinoza con un triple logró empatar en 40. El Chaqueño era la figura con 10 puntos mientras que en la visita Jonatan Machuca anotaba 6 puntos.

En el tercer cuarto comenzó otro partido; uno más parejo, de ida y vuelta y más cercano ambos equipos en el marcador. Con bajo goleo, la Gloria entró al último cuarto 56-55.

6-0 comenzó ganando Instituto un cuarto clave para levantar cabeza luego de las tres derrotas consecutivas en la ruta. De la mano de González y la buena rotación del equipo, Instituto logró quedarse con el triunfo por 79-70 teniendo buenos porcentajes en tiros de campo y una efectividad de 100% en libres. Además, se volvió hacer fuerte en los rebotes y logró un merecido triunfo. En la visita, se destacó Massey con 14 puntos.

Sintesis:

Instituto: Santiago Scala 10, Luciano González 22, Leandro García Morales 3, Pablo Espinoza 12, Sam Clancy 2 (FI), Gastón Whelan 9, Enzo Rupcic 0, Lucas Reyes 9, Cristian Amicucci 12, Santiago Bruera – . DT: Facundo Müller.

Olímpico: Jonathan Machuca 9, Gelvis Solano 10, Emiliano Basabe 8, Jeremiah Massey 14, Ivan Basualdo 6(FI); Juan P. Figueroa 5, Karel Guzmán 7, Alejandro Diez 7, Luis Santos 4 . DT: Adrián Capelli

Árbitros: Leonardo Salazar, Fabio Alaniz, Danilo Molina.

Estadio: Ángel Sandrin


Instituto ACC

FREE
VIEW