Triunfo de Instituto en el Ángel Sandrín

23/03/2022

La Gloria le ganó al “tatengue” por 89 a 66 en una gran noche de Toni Vicens.

Los errores fueron moneda común para los dos equipos en los primeros minutos. Luego el aro se empezó a abrir para el dueño de casa. De la mano de Martín Cuello la Gloria encontró la manera de lastimar a su rival. La efectividad en ataque de Unión fue muy baja, sus jugadores atacaron más que el albirrojo pero no consiguieron acertar. La confianza apareció en el local y dejó el primer cuarto 27 a 12.

La intensidad del conjunto de Lucas Victoriano no bajó con el comienzo del segundo segmento aunque las imprecisiones jugaron un papel importante ya que los conjuntos no aumentaron su número en el tablero parcial. Con Tayavek Gallizzi y Nicolas Romano a la cabeza la Gloria comenzó a levantarse del bajón de nivel que sufrió. Tras varios buenos ataques de Instituto el cuarto terminó 48 a 27.

El segundo tiempo inició muy calmado, los dos clubes no se hicieron daño durante un largo rato. Promediando el cuarto los goleos de los jugadores albirrojos se empezaron a mover. Toni Vicens y “Nico” Romano fueron claves para estirar aún más la ventaja a favor. La sintonía del equipo de Alta Córdoba demostró que cuando el plantel completo se entiende puede ser muy peligroso para el rival. 71 a 49 culminó el tercer segmento. 

El último capítulo fue un tramo donde el encuentro ya estaba definido, sin embargo Lucas Victoriano no dejó nada al azar y dejó en cancha a los que mejor estaban rindiendo. La historia de Instituto en este partido fue desde la línea de tres, de 64 tiros totales que hicieron los jugadores, 40 fueron tiros desde tres y 18 acertados. El jugador destacado del local fue Toni Vicens con 15 puntos y 7 rebotes. La Gloria ganó 89 a 66 por la fecha 33 de la Liga Nacional.

El próximo cotejo será contra Argentino de Junín en una nueva gira.