Tobías Ruiz, goleador de la Sexta: “Mi sueño es jugar en la Selección, como Dybala”


El furor de Paulo en la Selección Argentina moviliza a todos los pibes de La Agustina. Creen que se puede. ¿Si lo logró La Joya, porque no yo en el futuro? Claro, para eso, hay que dejar todo en cada partido y perfeccionarse cada día. 

Tobías Ruiz nació el 3 de julio del 2001 en Córdoba Capital. Su familia se compone por su papá Javier, su mamá Marisa y sus hermanos Gastón y Nahuel, dos ex jugadores de Instituto.

Nahuel es muy amigo de Paulo Dybala, y está en Rusia alentando a su ex compañero en Inferiores. Tobías alienta desde La Agustina, y sueña con, en el futuro, jugar en la Selección, como todos los pibes en el predio.

Nahuel Ruiz, un ex albirrojo en Rusia con toda la banda.

Los inicios de Tobías, alias el ‘Palillo’, como lo bautizó el profe ‘Cochi’ Miranda: “Empecé jugando al fútbol en el Club Banco. Mi referente, cuando jugaba en el mediocampo, era el ‘Flaco’ Pastore, me encanta su juego. Ahora que soy delantero me fijo en el juego de muchos jugadores, como el ‘Kun’ Aguero y Lucas Alario”, cuenta el pibe.

El cole, una fija para los chicos por expreso pedido de los profesores en La Agustina: “Estoy estudiando en el colegio Ricardo Palma. En la Facultad me gustaría estudiar algo referido al deporte, más especificamente al fútbol”.

Su primer acercamiento a Instituto fue en un partido en el que lo enfrentó, dirigido por su propio hermano Nahuel, ex jugador de las inferiores de La Gloria: “Llegué al Club en un partido que jugué para Banco ante Instituto, donde mi hermano mayor era mi técnico y en el cual ganamos 3 a 2. Luego fiché para Instituto, el técnico era Sergio Cuquejo. Eso fue a mediadios del 2015”, narra Tobi.

Los hermanos Nahuel y Tobías

Los primeros pasos de Tobías en La Agustina: “El primer año que vine no podía jugar en AFA porque llegué comenzado el torneo. Jugué todo el año en la Liga Cordobesa y tuve la suerte de hacer 16 goles en 15 partidos. En el otro marqué cuatro y este año llevo tres goles en tres partidos que jugué”, relata el pibe.

Tobías comenzó jugando de volante ofensivo y por su capacidad de gol su actual DT lo ubica de delantero. César Zabala dice: “Tobías es un gran jugador, un pibe bárbaro, sensible como sus pies.  Técnicamente es excelente. El puede jugar de volante interno, enganche (su puesto natural).  Yo lo uso de nueve o media punta. Porque su fuerte es el ataque y se asocia muy bien para adelante, tiene buen remate de media distancia y excelente juego aéreo. Es un gran proyecto”, describe el formador glorioso.

Los objetivos personales de Tobías: “Mejorar cada día, y seguir perfeccionándome para llegar a lo más alto. Mi máximo sueño es jugar en la Selección Argentina, como Paulo Dybala”. A quién le tiene gran cariño. Por la amistad de Nahuel, uno de sus hermanos, con La Joya, siempre hay encuentros y charlas cuando se llega a Córdoba el crack de la Juventus de Italia.

Tobías, de más pibito, junto a Paulo

La Selección y el Mundial: “Me encanta como juega Messi, es el mejor jugador del mundo. También me encanta Paulo Dybala, aparte es cordobés. También me gusta el juego de Sergio Busquets, la Selección de España juega bien. Mi hermano Nahuel jugó ocho años en Instituto. Tuvo la suerte de jugar con Paulo Dybala, son muy amigos”, dice Tobías.

La emoción por ver a un pibe surgido de La Agustina, como él, en el Mundial de Rusia: “Lo de Paulo Dybala me genera mucha felicidad. Lo conozco hace mucho. Es una gran persona, muy humilde. El año pasado vino a Córdoba, me tocó ser pareja en el truco, la pasamos muy bien. Le deseo lo mejor”.

Tobías Ruiz, otro gran proyecto del predio la Agustina.

Por: Juan Pablo Luna


Instituto ACC

FREE
VIEW