Tiziana Cristino: “Instituto es una gran familia que me abrió las puertas de su casa”


Tiene 18 años, es de Santa Rosa de Río Primero, a 90 km de Córdoba, toda su familia juega al vóley y la pandemia no le va quitar su pasión por el deporte.

La familia de Tiziana es fanática del deporte: “Está compuesta por mi mamá, mi papá y mi hermana, los cuales todos todos juegan al vóley igual que yo”, dice la deportista albirroja que vive en el interior de nuestra provincia.

Tiziana está en Instituto estoy desde el año pasado y al vóley lo eligió desde chiquita: “El deporte estaba muy presente en familia, mis papás siempre me llevaban a sus partidos, donde yo aprovechaba a jugar con una pelota, y en mi casa nunca faltaba las charlas sobre vóley, entonces es algo que lo tengo incorporado desde muy chica”, narra la piba.

Los 90 kilómetros que la separan del club no han sido impedimento para Tiziana: “Al principio su papá me llevaba a los entrenamientos, luego ya viajaba sola, pero siempre a todos los partidos me llevaban mis papás”, narra la deportista sobre el esfuerzo que hace para entrenar y jugar en Instituto.

Con el tema de la pandemia todo se complicó, pero Tiziana no se rindió: “Al principio me re costó adaptarme a los espacios (que eran mas reducidos) y elementos (que obviamente no eran los mismos a los que teníamos en el club), pero ya después con el paso de las semanas, te vas como adaptando y hasta se volvió una rutina”, narra La Gloriosa.

El juego de Tiziana fue creciendo a lo largo del 2019, hasta culminar con la Primera: “El año pasado jugué en las categorías Sub 19, Sub 23 y a fin de año tuve la oportunidad de jugar en Primera”, cuenta.

Lo mas lindo de este deporte para ella son los vínculos que genera fuera y dentro de la cancha: ” Las experiencias que sumás en equipo, y que te ayuda un montón a formarte como persona, porque asumís compromisos, tenes que resolver conflictos, comunicarte y trabajar en equipo”, dice Tiziana.

El club según la óptica de Tiziana: “Instituto para mi significa una gran familia que me abrió las puertas de su casa y me brindó mucha ayuda, estoy mas que agradecida”, narra la piba.

Lo mas lindo que vivió hasta ahora en el club, sus objetivos y sueños: “Fue un torneo al que fuimos el año pasado con Sub 23 y Primera, me encantó la experiencia. Un objetivo que tengo es poder nivelar para arriba una vez que lo de la pandemia pase y no quedarme estancada en donde me quedé antes de que todo esto pasara, y un sueño que tengo es poder jugar con mi equipo alguna Copa Provincial o Nacional”. Tiziana Cristino, una Deportista de Instituto.