Terminó la temporada para Instituto

15/11/2021

Finalizó el torneo de la Primera Nacional para el conjunto glorioso luego de ganarle 1 a 0 a San Telmo por la fecha 34.

Instituto terminó 11° en la tabla de la Zona B con 40 puntos. El conjunto de Alta Córdoba ganó 8 partidos, empató 16 y perdió 10 veces. Convirtió 33 goles, con Joaquin Molina como máximo goleador con 8 tantos, y tuvo 39 goles en contra.

Con el final de esta competencia los jugadores cuyo vínculo finaliza en diciembre del corriente año quedarán licenciados. La dupla interina que dirigió a la Gloria por 9 partidos en esta competencia, Claudio “Cape” Sarria y Daniel “Miliki” Jiménez dejarán el banco de suplentes y continuarán con su proyecto en las inferiores.

En tanto, los delanteros Martín Comachi y Joaquín Molina, el mediocampista Joaquín Arzura, los defensores Lucas Landa y Hugo Vera Oviedo y el arquero Jorge Carranza, que terminan su vínculo con el club en diciembre de 2022, se les dará un plan de trabajo para realizar en su casa a la espera del nuevo cuerpo técnico. Si es que el nuevo DT quiere comenzar a entrenar este año, los jugadores volverán presencialmente, si no seguirán trabajando con el plan del club remotamente.

Todos los jugadores juveniles propiedad del club seguirán ejercitándose hasta los primeros días de diciembre. Algunos de estos deportistas se encuentran disputando el torneo de reserva, una prueba piloto de AFA, que se está jugando actualmente y culminará en dos semanas. El próximo partido a disputar se jugará en Rafaela, Santa Fe el miércoles 17 del corriente mes contra Estudiantes de Río Cuarto a las 17 horas.

La Comisión Directiva, junto a Federico Bessone como manager deportivo, se encuentran trabajando arduamente en la conformación del Plantel Temporada 2022. En las próximas semanas se espera conocer el nuevo cuerpo técnico, para así empezar a definir los nombres de los futuros jugadores albirrojos.