Tercer victoria al hilo para Instituto en el Súper 20

27/09/2021

Instituto le ganó 92 a 74 a Regatas de Corrientes con Nicolás Romano y su segundo MVP en el torneo. 

El efervescente público glorioso le dio la bienvenida al equipo y pie al inicio del partido contra Regatas. Al ritmo del “Esta noche tenemos que ganar” el equipo rival abrió el marcador con Aguirre pero el “Loku” Cuello empató el partido segundos después.

Luego Mateo Chiarini de tres puso por delante a Instituto. El pivote Gallizzi dijo presente y encestó por dos. Tres minutos jugados y segundo triple de Romano adentro. Recuperó el Taya en mitad de cancha pero no pudo hacer la volcada. Un equipo local que mostró la impronta y el estilo de Lucas Victoriano, una defensa sólida y un ataque directo. Nicolás Romano era el mejor jugador de la Gloria. Buscó la pelota, encaró a la defensa, tiró, encestó, le cometieron full y volvió a anotar por duplicado. Primeros cinco minutos, con la gente alentando sin cesar, el partido estaba 19 a 6 a favor de la gloria. Grandísimo partido de Instituto que con el ingreso de Elías y Amicucci dominó el final del primer cuarto. Romano seguía siendo una locura y salió aplaudido a más no poder por la hinchada. El ala pivote titular dijo en una entrevista que todo el equipo estaba para pelear y competir de igual a igual y así lo demostró el albirrojo en el primer cuarto. Lo jugó de igual a igual todos los minutos y se fue al descanso en ventaja por 30 a 16.

El segundo cuarto comenzó muy disputado donde los equipos no lograron sacar mucha ventaja hasta que Elías metió un triple. El chico oriundo de Bahía Blanca fue el más activo de la gloria durante los primeros minutos. Con el reingreso del “33” y el Taya, Instituto se volvió a meter en el partido después de un breve dominio de Regatas. Promediando el segundo cuarto el equipo visitante acortó distancias en el resultado dejándolo 34 a 29 de momento. Hasta que Cuello y Romano encontraron el camino para la gloria. Veinte segundos antes que termine el primer tiempo Elías anotó 3 y el primer tiempo finalizó 45 a 33 donde Nicolás Romano estuvo intratable con 16 puntos y 6 rebotes.

Regatas abre el segundo tiempo anotando por tres. Con unos primeros minutos muy disputados, el “Taya” logró destrabar el marcador glorioso y anotó por dos. El partido se paró unos segundos después de un full de Chiarini contra Hogan y luego seguiría con un juego cortado con un leve dominio correntino. El “Penka” Aguirre empezó a tener un ida y vuelta con el público luego de un par de jugadas polémicas. El “Loku” metió en el partido a la gloria y Romano siguió aumentando sus estadísticas. Estaba siendo un gran partido, peleado y disputado, los dos equipos estaban compitiendo a un gran nivel. Federico Elías mete su tercer triple en el partido. Seis minutos de juego y el marcador estaba 58 a 43 a favor del dueño de casa. Cada vez que Romano dejaba la cancha el público se rompía las manos para aplaudirlo. El pibe Juan Frontera hizo sus primeros tres puntos y puso a las gloria 64 a 53 al final del tercer cuarto.

Luego de varios errores y pelotas perdidas, el Loku metió su segundo triple. El pibe Juan Frontera fue reemplazado y aplaudido por todo el Sandrín. El “Loku” por momentos fue dueño del equipo, lo hizo jugar y asistió a Elías para que Instituto amplíe la ventaja contra Regatas 71 a 58. Martin Cuello mete otro triple más y empezó a sentenciar la tercera victoria del equipo cordobés. El MVP del partido Nicolás Romano, con 23 puntos en total, entró en los últimos cinco minutos del partido. Elías metió otro triple y se fue reemplazado, gran partido del chico de 22 años. Volcadon de Romano que levantó al público. Últimos sesenta segundos para que termine el partido y con el ingreso de Juan Cruz Tulian el público lo alentó diciendo “Ole, ole, ole, Colo…”. El partido terminó con un triple de Bruno Abratte dejando el resultado de 92 a 74.

Próximo partido 28 de septiembre a las 21:30 hs Vs San Martin de Corriente.