#Súper10Solidario: Instituto Tricampeón


El domingo se llevó a cabo una nueva final del Súper 10 Solidario en el Ángel Sandrín. La Gloria salió al campo de juego para defender su título y logró conseguir el trofeo de la Agencia Córdoba Deportes por tercera vez consecutivo ganándole al equipo de San Francisco por 88 a 83.

Martín Cuello, el máximo anotador del juego con 20 puntos, fue el encargado de abrir el marcador con un tiro de triple. El equipo del Sepo Ginóbili se lo vio afianzado al comienzo del encuentro, por eso ganó distancia en el tablero y cerró el primer cuarto 26 a 19.

San Isidro fue achicando la diferencia con efectivos tiros de tres e incomodando al equipo albirrojo que todavía tiene que trabajar mucho en su defensa para poder controlar más a su rival. Sebastián Ginóbili manifestó post partido que a Instituto: “le falta esa continuidad, esa intensidad para jugar y mejorar varias cosas sobre todo el aspecto defensivo donde nos anotaron mucho y muy fácil a veces”.

A dos semanas para el inicio de la competencia, La Gloria viajará este miércoles a Santiago del Estero para disputar un cuadrangular y seguir entrenando en los aspectos a mejorar. El entrenador confía en que su equipo será protagonista en los próximos torneos y además declaró:“ tenemos que aprender a jugar mejor juntos, sobre todo en el lado defensivo, ir metiendo de a poco a los extranjeros porque han llegado hace un par de días, así que por ahí necesitamos con ellos un trabajo mejor y de más tiempo”.

La Gloria con su participación en el Súper 10 se prepara también para llevar adelante el Súper 20 en donde tendrá su primer partido de local el 28/9 contra Libertad de Sunchales. Además, para emprender su nuevo camino en la Liga Nacional y la Champions League Basketball.


Instituto ACC

FREE
VIEW