Súper 20: se viene la segunda instancia

05/10/2021

El sábado el albirrojo continúa su camino en el Súper 20. Hablamos con Gastón Whelan quién analizó los cinco triunfos anteriores y los juegos que se vienen.

Luego de una primera fase gloriosa para el equipo que conduce Lucas Victoriano, Instituto buscará repetir la misma actuación en Santiago del Estero; ya que en el Estadio Ciudad se dará la segunda fase del Súper 20.

En dicha instancia los de Alta Córdoba tendrán que enfrentarse con los equipos que restan de su Conferencia Norte: Quimsa, Atenas, Riachuelo y Olímpico.

La Gloria visitará a los santiagueños el sábado 9 de octubre a las 11hs. y se podrá ver por la pantalla de TyC Sports. Con respecto al duelo, el capitán Gastón Whelan expresó que “creo que va a ser un lindo partido. Peleado, trabado, donde trataremos de imponer el ritmo de partido y plasmar la idea que pretende nuestro cuerpo técnico. Va a ser importante estar concentrado durante todo el partido”.

De esta fase, como especificó la Liga,  se clasificarán los dos primeros de cada una de las cuatro zonas, y se sortearán los cruces entre los mejores ubicados y los de la segunda colocación para definir los cuartos de final, con la salvedad de que no podrán cruzarse equipos provenientes de la misma zona.

Todos los cruces de estos playoffs del Súper 20, tanto cuartos como así también semifinales y final, serán a partido único. El campeón se clasificará automáticamente a la Liga Sudamericana.

Semanas atrás, Instituto hizo su debut en el torneo donde se impuso en los 5 juegos mostrando su jerarquía. Le ganó a Comunicaciones por 86 a 59;  a Oberá (96-81), Regatas (92-74), San Martín (76 -71) y por último con una amplia diferencia a La Unión por 97 a 68.

El base cordobés estuvo preciso a la hora de manejar al equipo y siendo efectivo con sus lanzamientos. Promedió 7,8 puntos, de los cuales fueron el 45,8% en dobles y 25% en triples; además tuvo 3,6% en rebotes y 4,6 asistencias.

“Estamos muy contentos con estos primeros cinco partidos. Más allá de haberlos ganado, creo que estamos entendiendo la filosofía que quiere el entrenador y eso es positivo para el poco tiempo que llevamos juntos”  analizó Whelan.

El equipo fue contundente y superior pero “lógicamente que todavía hay cosas por mejorar. Somos un grupo nuevo que está tratando de consolidarse como equipo”, dijo Gastón y agregó “creo que tenemos que encontrar la paciencia a la hora de atacar, y no caer en la desesperación que eso nos lleva a tomar malos lanzamientos”.

El comienzo del S20 no fue uno más, ya que después de una larga espera y tener al público alejado de las canchas los encuentros se disputaron al compas de las canciones de los hinchas; y los jugadores también disfrutaron del regreso “luego de una temporada atípica, que el público haya podido retornar a la cancha fue increíble. Se vivió algo hermoso que la verdad se extrañaba. La hinchada le da un color especial al espectáculo” concluyó el capitán.