Súper 20: se festeja en el Sandrín


La espera terminó. Instituto volvió a su casa y con el aliento de su gente pero ya no por un partido amistoso. El Ángel Sandrín abrió sus puertas para dar comienzo a su primer desafío, el Súper 20. Por el lado de la visita, Libertad de Sunchales ya hizo su debut frente a Atenas.

La Gloria salió a la cancha con su casaca negra y con Nicolás Romano, Dwayne Davis, Gastón Whelan, Martín Cuello y Samuel Clancy como el quinteto inicial.

Libertad abrió el marcador con un doble de Pablo Rivas y luego Romano marcó los primeros dos puntos para dar inicio a los tantos del partido. Faltando casi 5 minutos para que termine el primer cuarto, el Sepo Ginóbili hizo sus primeros cambios. Entró a la cancha Lucas Reyes en lugar de Whelan y salió Clancy para darle lugar a Raasean Davis.
La Gloria firme en su defensa y ataque, logró sacar ventaja ante su equipo rival y se fue al descanso 51 a 31.

Seguían corriendo los minutos en Alta Córdoba e Instituto se fortalecía cada vez más mientras que a Libertad se lo veía muy impreciso a la hora de definir. El Sandrín explota de aplausos y al compás de _¡te alentare donde sea!_ finaliza el tercer cuarto 79 a 43.

Los juveniles albirrojos también tuvieron sus minutos en el primer partido del Super 20. Stefano Bachiochi y Federico Pedano entraron para que el marcador siga aumentando.
Con una elevada cantidad de puntos el debut de la Gloria se cierra con festejos. Libertad volvió a caer en el torneo por 104 a 64.

IRaasean Davis fue el goleador de Instituto con 17 puntos, lo sigue Martín Cuello con 15 y Santiago Scala junto a Nicolás Romano con 13.
El equipo del Sepo Ginóbili vuelve a jugar el próximo viernes 4 de Octubre a las 21hs contra Quimsa de local.


Instituto ACC

FREE
VIEW