Sobre la hora, Instituto cantó victoria


Agónico festejo en el Kempes: La Gloria venció a Nueva Chicago 1 a 0 con gol de Mauricio Tévez a los 44′ del Segundo Tiempo y se metió en zona del reducido.

En un partido correspondiente a la fecha 19 de la B Nacional 2017 – 2018, Instituto derrotó a un duro rival. El albirrojo sumó tres puntos vitales para recuperar la remontada, engrosar aún más los promedios y meterse de lleno en el reducido por un segundo ascenso.

Ante un rival que esperó y atacó de contra, Instituto buscó desde el inicio la victoria. A los 5′ un desborde de Bailone y Castelli no pudo acomodarse bien para definir.

Luego un potente cabezazo de Fernández que tapó espectacularmente Requena, el arquero visitante. La Gloria quería llegar al gol en el hermoso estadio Estadio Mario Alberto Kempes.

La visita trataba de acomodarse en el terreno y lastimar de contra, su primer llegada obligó una estirada de Hoyos, que  salvó al equipo ante un fuerte remate de Ávalos.

Al rato un centro de Bonacorso, remate de Antonio y no pudo empujarla Castelli cerca de la línea final. Y un remate de Endrizzi que se fue desviado.

En el complemento Gastón Yabale reemplazó a Gabriel Fernández, que había sufrido un golpe. Y llegó una tremenda tapada de Lucas Hoyos para evitar el gol de la visita, ante el remate de Palmieri.

El cotejo no era vistoso, pero si golpe por golpe. Instituto respondió a la importante ocasión de gol de Chicago con un disparo de Bonacorso que tapó Requena en la línea.

A la cancha Mateo Klimowicz por Maximiliano Correa, de gran desgaste físico a la par de Antonio, y Darío Franco ubicó al rato a Martín Pino por Ezequiel Bonacorso, a todo o nada.

Instituto fue, con mucha actitud, y sobre la hora apareció Mauricio Tévez para otorgarle la victoria a Instituto, y el público deliró en las gradas.

Síntesis

Instituto: Lucas Hoyos; Gabriel Fernández, Alan Aguirre, Esteban Goicoechea; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Antonio, Maximiliano Correa, Emiliano Endrizzi; Facundo Castelli, Ignacio Bailone, Mauricio Tévez. DT: Dario Franco.

Suplentes: Fabricio Henricot, Sebastián Hernández, Gastón Yabale, Matías Nizzo, Malcom Braida, Mateo Klimowicz, Martín Pino.

Nueva Chicago: Leandro Requena; Julián Cosi, Leandro Gioda, David Achucarro, Alan Lorenzo; Facundo Mater, Norberto Palmieri, Gonzalo Miceli, Jorge Valdez Chamorro; Christian Gómez y Gabriel Ávalos.  DT: Juan José Serrizuela.

Suplentes: Augusto Bottini, Adrián González, Claudio Curima, Franco Quiroga, Alexis Vázquez, Alejandro Aranda y Lucas Baldunciel.

Gol: Mauricio Tévez, a los 44′ del segundo tiempo.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Asistente 1: Hernán Salado Paz.

Asistente 2: Martín Giampaolo.

Hora de inicio: 18.00.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Por: Juan Pablo Luna.

Foto: Vero Sánchez.


Instituto ACC

FREE
VIEW