Sergio Bianco: “Instituto fue siempre un club en el que soñé jugar”


Juega en la Cuarta de AFA de La Gloria y llegó desde el interior de Córdoba.

Sergio Bianco tiene 18 años y es oriundo de Villa del Rosario, una ciudad que está ubicada al Este de Córdoba Capital: “Juego en la Cuarta de AFA, soy categoría 2001”, cuenta el defensor de las inferiores.

La familia de Sergio: “Está compuesta por mi papá, mi mamá, dos hermanas que son mayores que yo, mis dos hermanos, uno mayor, otro menor y mi sobrina de cuatro años”, dice el juvenil.

Sus vivencias en La Cantera del Mundo: “Actualmente pertenezco a la pensión. La mejor anécdota que tengo en ella es la broma de un foco ¡Pero esa no la puedo contar! En el día a día siempre te llevas alguna que otra anécdota, es algo muy lindo estar en pensión, se respira y se vive fútbol los 365 días del año. Aprendés mucho a sobre llevar una vida distinta a la de los demás”, dice Sergio.

La posición natural de Sergio en el terreno de juego: “Soy lateral izquierdo. Llegué al club en el 2014 cuando tenía 13 años, Instituto fue siempre un club en el que soñé jugar”, narra el juvenil.

La llegada al club para Sergio no fue fácil, y cuenta sobre todo el esfuerzo que vino realizando todos estos años: “Nosotros todos los años en pretemporada con el club de acá de mi pueblo (Club Atlético y Biblioteca Villa del Rosario “Polideportivo”) viajabamos a Córdoba a hacer amistosos con Instituto, Talleres y Belgrano. Y en uno de esos amistosos contra Instituto me vio el técnico de la 2001 Cristian Carnero y al finalizar el entrenamiento pidió hablar con el técnico nuestro que en ese entonces era Ezequiel Luque, le dijo que había tres jugadores de su gusto que quería probarlos la próxima semana y si podríamos ir. Asi que a la otra semana volvimos los tres, de esos tres quedamos dos, ese mismo día nos dijeron que la próxima semana teníamos que arrancar a entrenar con el grupo. Ese año y el que siguió viajaba todo los días en remis, hasta que los próximos tres años y medio viaje en colectivo, hasta que en 2018 entre a pensión y me cambio la vida”, narra Sergio.

“Vengo de una familia deportista, donde la responsabilidad, humildad y el sacrificio son lo primordial para lograr lo que uno quiere”, cuenta Sergio sobre los suyos.

El fútbol en la familia de Sergio: “Actualmente jugando tengo a mi hermano más chico de 16 años juega en Belgrano. Y que hayan jugado al fútbol mi abuelo por parte de mi mamá y mi papá de chico también jugó. ¡Se rumorea que era picante! Los dos siempre jugaron acá en mi pueblo”, narra el defensor.

La cuarentena y los entrenamientos: “Ahora ya se flexibilizó bastante acá en mi ciudad lo que son controles y dejan salir a entrenar, costó bastante pero vengo siguiendo al pie de la letra los planes que nos pasa el PF. En mi casa no tengo mucho espacio asi que salgo a entrenar en una ciclo vía a una cuadra de mi casa”, dice el defensor.

“Mi sueño es llegar a ser profesional en este deporte, poder vivir del mismo y ayudar a mi familia en lo que más necesite. Yo creo que voy por el camino correcto. Jugar en la Primera de Instituto sería un sueño y objetivo a cumplir”. Sergio Bianco, un Deportista  de Instituto.