Semana en Río Segundo: Amistosos confirmados y evaluaciones nutricionales

12/01/2022

La Gloria jugará ante Juventud Católica y Club Atlético Central y además las nutricionistas del plantel realizaron estudios a los futbolistas.

Instituto continúa la preparación en el complejo El Norte de Río Segundo con trabajos de doble turno. Y antes de su regreso al predio albirrojo, los conducidos por Bovaglio tendrán, este sábado, sus primeros partidos amistosos.

Se disputarán dos juegos de 60 minutos cada uno con dos tiempo de 30min. ante  Juventud Católica y Club Atlético Central, (ambos de la localidad donde la Gloria se está alojando). Los encuentros serán a puertas cerradas.

Por otro lado, las nutricionistas del cuerpo médico llevaron a cabo unas evaluaciones antropométricas, un test de hidratación, revisiones de oximetría de pulso y toma de fuerza con dinamómetro. Respecto a esto la nutricionista Sonia Polidori explicó la metodología y la finalidad de los mismos.

“El primer estudio se realiza para saber la composición corporal de cada uno de los deportistas y a partir de los resultados obtenidos se plantean objetivos a seguir con un plan de alimentación individual. Dicho esquema funciona para mejorar el rendimiento deportivo, la recuperación y su estructura corporal si así lo requiere, teniendo en cuenta el peso de la masa muscular y la grasa.”  

El Test de Hidratación tiene como fin chequear como estan hidratandose los jugadores y que necesidades de líquidos maneja cada uno. Se realiza a través de muestras de orina antes, durante y después del entrenamiento.

Estas valoraciones se realizan en plena pretemporada para poder identificar en qué momento corporal se encuentra el futbolista, para luego hacer una valoración posterior y evaluar semanalmente la toma de peso, perímetros y pieles grasos logrando visualizar la evolución hacia los objetivos personales para encontrar la puesta a punto ideal de cada jugador.