Segundo triunfo en La Liga Sudamericana


En un partido más complicado y peleado, Instituto le ganó 76-70 a Leones de Chile. Luciano González fue nuevamente goleador con 21 puntos. Mañana a las 21hs jugará con Franca.

4-0 abajo comenzó Instituto el segundo partido de la primera fase de la Liga Sudamericana. El equipo chileno comenzaba mejor los primeros minutos e Instituto tenía en los triples de Piñero los primeros puntos. En un cuarto parejo donde no se sacaron grandes ventajas, terminó 20 iguales. Piñero con 6 puntos y Luciano González desde la banca con 5 eran los goleadores de Instituto.

Un triple de Jones abrió el segundo cuarto para los chilenos que sacaban 3 de ventaja. La Gloria siguió con la rotación del equipo y el partido, parejo hasta promediando el cuarto. Luego, Instituto con un gran ingreso de Scala logró sacar una luz de ventaja y se fueron al descanso 29-37 a favor del equipo argentino.

Leandro García Morales con un triple inauguró el tercer cuarto. Instituto pudo sacar 11 de ventaja (31-42) y mejoró en ofensiva con el uruguayo. Leones mejoró con un goleo repartido, un triple de Ayarza hizo que se acercará a 3 (46-49). Instituto mejoró el goleo y terminó 56-48 arriba.

Bajo fue el goleo del último cuarto. Ambos equipos estuvieron erráticos y no tan finos como cuartos anteriores. 5 puntos seguidos de González le daban una ventaja de 6 puntos a La Gloria (57-63) pero los Leones daban pelea en el perímetro. Instituto la peleó hasta el final con un gran goleo nuevamente de Luciano González con 21 puntos. Mañana a las 21hs enfrentará a Franca.
Por: Sol Avila

Instituto ACC

FREE
VIEW