Seguir por el camino de la victoria


Enorme expectativa: Instituto enfrenta esta noche a Defensores de Belgrano en el Monumental desde las 21.05 con el arbitraje de Julio Barraza. 

Una nueva fecha, una nueva ilusión, un estadio que seguramente lucirá con un muy buen marco de público, un equipo que se levantó tras dos derrotas y un objetivo a concretar: seguir saboreando las mieles de la victoria.

En el fútbol, cuando se pierde el ánimo es malo. No importar si, a pesar de la derrota, un equipo generó situaciones de gol, o si el árbitro no vio un penal a favor o se equivocó en uno en contra, el ánimo en la semana no va ser bueno luego de perder. Eso está claro.

Instituto no tuvo un buen inicio en Campana, a 618 kilómetros de Córdoba, cayó 3 a 0 y atrás quedaron los buenos amistosos en la previa. Después jugó ante Agropecuario, generó situaciones pero no las concretó y en una fatídica situación de juego, los hinchas sufrieron el gol del Sojero casi como una puñalada. Derrota difícil de digerir en el Monumental.

En el medio, una fecha FIFA y amistoso con Belgrano, en lo que fue un partido casi perfecto, buen juego, contundencia y el entrenador Darío Franco expresó: “Ojala sea un inicio”.

La Gloria fue a Sarandí, jugó un primer tiempo intenso con un sistema con línea de tres, enganche y tres delanteros, Antonio dentro del equipo para darle equilibrio y el buen juego se sostuvo y también la contundencia, en los pies del nueve Vegetti, gol de penal, empate que generó un impacto en el equipo, y luego la victoria, eso que hoy va a buscar Instituto. Para que ese inicio comience a ser una racha positiva.

En la semana la mala noticia de la grave lesión de Víctor López, pero el capitán estará apoyando al equipo desde afuera, porque es uno más, por algo es y será hasta el final el capitán de este grupo, que tiene recuperados a varios soldados como Ellacopulos, Vella y Flores, que aún tiene suspendido a Yabale por una fecha más, y que tiene a Aguirre entre algodones, dolorido por una molestia muscular que lo aqueja, pero que quiere decir presente en la noche de Alta Córdoba.

La Gloria quiere seguir por el camino de la victoria, quiere sonreír y tener “otra semana tranquila” como siempre dicen los utileros cuando se gana.

Formaciones

Instituto: Julio Chiarini; Facundo Agüero, Alan Aguirre y Franco Canever; Facundo Affranchino, Sebastián Navarro y Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza; Leandro Vella, Pablo Vegetti y Malcom Braida.
DT: Darío Franco.

Defensores de Belgrano: Maximiliano Velasco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Diego Medina, Juan Sosa, Saúl Nelle y Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Pablo Miranda.
DT: Fabián Nardozza.

Hora: 21.05.

TV: TyC Sports.

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Juan D. Perón

Por: Juan Pablo Luna


Instituto ACC

FREE
VIEW