Seguir con la victoria

29/03/2021

Desde las 19:30, el albirrojo afrontará su partido número 34 contra Libertad. Seguilo por el streaming de La Liga Contenidos y TyC Sports Play.

Luego de un buen partido ante Olímpico, Instituto quiere seguir en la misma línea. Para estar tranquilo y no depender de resultados externos debe conquistar los cuatro partidos restantes: Libertad, Ferro, Quimsa y San Martín.

El elenco albirrojo es el equipo que más partidos adeuda, debido a las fechas postergadas por los casos de Covid-19 que sufrió el plantel, y por los encuentros de la BCLA. Además de haber tenido participación en el Final Four del Súpero 20. En cambio, los de Sunchales finalizarán la fase regular con el resultado de esta tarde. En su partido anterior cayó ante Hispano por 83 a 81 y llevan hasta el momento 15 triunfos y 22 derrotas; los cordobeses tienen un récord de 21-13.

Lo mejor para la Gloria es cantar victoria en las fechas siguientes y asegurarse la quinta posición. Pero como explica una nota realizada por la Liga, existen otras variantes:

  • Si gana cuatro y el que pierde es ante San Martín habrá cuádruple empate con los correntinos, Gimnasia y Obras, pero será último en ese desempate, ya que habrá perdido ambos partidos frente a los tres rivales. Por lo tanto, será octavo con récord de 24-14.
  • Si gana cuatro y uno de esos cuatro triunfos es ante San Martín, el conjunto cordobés será séptimo por la misma desventaja con Gimnasia y Obras mencionada antes.
  • Si gana tres partidos (incluyendo a San Martín) deberá hacerlo por más de 30 para quedarse con el séptimo lugar con récord de 23-15. En cambio si gana tres, pero pierde con San Martín, será octavo, de la misma manera que si gana dos.
  • Si gana uno, depende de lo que ocurra con Olímpico en los dos que le quedan. Para ser octavo, el equipo de La Banda necesitaría ganar ambos y en su partido ante Instituto hacerlo por más de dos puntos. Ese escenario dejaría al elenco cordobés noveno con 21-17. Sí Olímpico solo le gana a Hispano, el octavo puesto será de Instituto.
  • Si La Gloria pierde los cinco, Olímpico solo necesita esa ventaja de más de dos puntos ante Instituto para quedarse con el octavo lugar, aunque no logre ganarle a Hispano.

Libertad e Instituto se cruzaron 14 veces en el historial de la Liga Nacional, 7 fueron victorias de la Gloria y 6 de los Tigres. La última presentación de ambos equipos fue el 11 de noviembre del 2020 con victoria albirroja por 96 a 81. A partir de las 19:30 de este lunes se podrá ver un nuevo encuentro por el streming de La Liga Contenidos y TyC Sports Play.