Se vienen los últimos partidos: Instituto vs Bahía

22/12/2020

Esta noche a partir de las 21:30, el conjunto de Ginóbili disputará su penúltimo partido del año. Enfrentará a Bahía Basket y se podrá ver por TyC Sports Play y La Liga Contenidos.

Instituto quiere terminar el año en los primeros puestos de la Liga Nacional, para ello tendrá dos compromisos que deberá ganar. El primero será esta noche a las 21:30 frente a Bahía Basket en Héctor Etchart. La Gloria viene de vencer a San Lorenzo por 64 y 74 en un buen partido y manejo de su juego; se recuperó luego de la derrota ante Obras en una fase regular complicada.

“Creo que la clave ante San Lorenzo fue estar positivos y unidos todo el partido, no nos permitimos “baches” en el juego y todos los jugadores aportaron algo para ganar y sumar al equipo, ojalá tomemos eso para lo que viene” dijo el capitán Santiago Scala.

La novedad en el albirrojo es que no contará con su experimentado extranjero, Néstor Colmenares. “La Bestia” regresó a su país ya que antes de alargarse la competencia, por los casos de coronavirus, tenía su pasaje para Venezuela. El jugador tuvo un buen paso con la casaca albirroja y arrojó resultados que los posicionan cuarto en la tabla de eficiencia con el 20,4%, primero en los rebotes totales con el 10,7% y séptimo en los robos con un promedio de 1,5.

Otro jugador que tiene un récord es el goleador Martín el “Loku” Cuello:

La Gloria tiene una racha de 17 partidos jugados con once triunfos y seis caídas y se encuentra cuarto en la zona única. En el caso del rival de esta fecha, está en el último puesto de la tabla con 13 encuentros disputados de los cuales ganó dos y perdió once. En la historia de la Liga Nacional se midieron 12 veces con ocho triunfos para el albirrojo y cuatro para Bahía.

Por un nuevo duelo, los equipos se verán en una competencia atípica con el arbitraje de Julio Dinamarca, Sebastián Moncloba y Maximiliano Piedrabuena. Transmite la Liga Contenidos y TyC Sports Play.

“Sabemos que se vienen dos partidos durísimos contra rivales que nos caen incómodos, pero sobre todo tenemos que seguir fijándonos en nosotros, confiar en el compañero y ver cosas dentro y fuera de la cancha para ayudar al equipo a mejorar y ser cada día mejores, el objetivo es estar arriba, sabemos que fallamos algunos juegos y nos hacemos responsables cada uno y más yo como capitán, ahora hay que seguir trabajando para lo que viene en el torneo” Santiago Scala.