Se viene la parte fuerte de la pretemporada

07/02/2021

Los volúmenes de trabajo irán aumentando los próximos días con ejercicios de alta intensidad en donde se agregan doble turno y gimnasio.  

La primera semana con Caranta como DT fue intensa. Mauricio y sus ayudantes realizaron un diagnóstico en el plantel. Que pasó por un análisis de la estructura y recursos humanos. “Encontramos un grupo humano bárbaro. Totalmente predispuesto”, comentó el cuerpo técnico.

El aspecto físico es una de las claves para lo que Caranta pretende, pero no significa que no se produzcan ejercicios con pelota, es por ello que vio a lo futbolistas en acción con el balón en diversos ejercicios en espacios reducidos y ampliados.

Desde mañana comenzará la parte pesada de la pretemporada, con mucha carga física, cuatro doble turno, mañana y tarde con concentración en el medio para un buen descanso para el equipo. Esta etapa durará unos diez días. Siempre entremezcladas con conceptos técnicos en los ejercicios con pelota para que los jugadores vayan asimilando la idea de juego pretendida por el entrenador albirrojo.

Además, esta semana se implementarán ejercicios de fuerza en el gimnasio inmerso en la pensión gloriosa y trabajar lunes, miércoles y viernes. Mientras que martes y jueves los trabajos de fuerza serán en campo.