Se presentó a Lucas Bovaglio como el nuevo DT albirrojo

13/12/2021

El entrenador habló por primera vez y dio detalles de lo que será su estadía en Alta Córdoba

Lucas Bovaglio fue presentado oficialmente ante los medios como el nuevo director técnico del fútbol profesional de Instituto. Fue en conferencia de prensa junto al presidente de la institución, Juan Manuel Cavagliatto, el Secretario General, Gastón Defagot, y el manager deportivo Federico Bessone.

“Me involucre en un proyecto distinto donde tenemos que hacer un rearmado del plantel, pero sabemos que es lo que significa Instituto no solamente para el fútbol de Córdoba sino también para el fútbol nacional. Es una institución con una historia súper rica. Muy ilusionado con lo que podamos a llegar a vivir en la próxima temporada” dijo Lucas.

“Lo que tenemos que empezar hacer nosotros es buscar en el día a día buenas sensaciones, empezar a construir algo, poner buenos cimientos tratar de, a esto que está arrancando, darle la mayor solidez que le podemos dar. Después si mas adelante tenemos que retocar algo, lo haremos más adelante” fue otras de las respuestas del técnico.

“A mi me gustan los equipos que intentan jugar, los equipos que no les modifica su plan de juego si juegan de local o visitante; que tratan de ser protagonista en la medida que logran imponer su juego; equipos que toman riesgos, a mí me gusta eso. Pero también, que los equipos sean pragmáticos, que los jugadores sean inteligentes; que entiendan que hay momentos y que cuando todo funciona bien, podes jugar bien y ganás, el hincha automáticamente se involucra con esos equipos y ojalá lo podamos conseguir” Lucas Bovaglio.

Además con respecto a su idea agregó: “yo quiero que el equipo proponga, presione independiente cuál sea el escenario. A mi me gustan los equipos que se plantan y dicen presente. Hay veces que la jerarquía del rival te supera y te lleva a jugar unos metros mas atrás, esto es fútbol y pasa; pero a mi no me gusta especular, salir a ver que pasen los minutos o ver que me propone el rival para a partir de ahí hacer algo porque no lo siento”.

El DT estará en Córdoba recorriendo las instalaciones del club pensando en el inicio de la pretemporada que aún no hay una fecha establecida. Se espera la confirmación del formato de la próxima campaña de la Primera Nacional para terminar de planificar cómo se llevará a cabo el período de adaptación.