Se le complicó a Instituto y perdió su segundo partido

07/12/2020

La primera mitad fue pareja, pero a partir de la segunda Boca dominó el marcador. La Gloria no pudo con el Xeneize y fue se segunda derrota consecutiva, perdió por 83 a 75. El próximo partido será el jueves ante Hispano.

Este lunes el albirrojo abrió una nueva jornada de la “Copa Osvaldo Arduh” frente a Boca. Los dirigidos por Ginóbili buscaron recuperarse de la derrota y salieron a la cancha con el mismo quinteto que la fecha anterior: Scala, Bertone, Alessio, Colmenares y Cuello. Por el lado del rival comenzaron con Nicolas De Los Santos, Tavario Miller, Leonel Schattmann, Federico Aguerre y Adrian Boccia.

La primera posesión fue para Boca y en la segunda ofensiva a través de Boccia marcó los primeros dos puntos de la jornada. En la Gloria Colmenares con 1/2 en tiro libre y Alessio con un doble comenzaron a sumar. El primer triple para Instituto apareció de la mano del “Panda” y la Gloria se puso arriba por dos.

El marcador fue un ida y vuelta en los minutos iniciales hasta que Instituto ajustó su defensa. Logró cerrar los espacios y le complicó los lanzamientos a su rival. Aprovechó ese momento para sacar diferencia y con un doble del “Loku” Cuello se puso a seis puntos faltando 3:38 de juego. Sobre la chicharra Schattmann encestó un triple para descontar; pero los primeros diez minutos quedaron para los cordobeses, 17 a 18.

El Xeneize fue a buscar el segundo cuarto; y con un doble de Leiva pasó al frente por uno. Instituto respondió con un triple de Cuello y volvió a poner el marcador a su favor. Pero el rival afinó sus imprecisiones y el tanteador se ponía para cualquiera de los dos.

El escolta, Mateo Chiarini mejoró su juego en comparación al partido anterior. Detectó los espacios y tuvo una buena lectura del partido para romper con la defensa de Boca. Con la presencia de Chiarini o Bertone en cancha Instituto tenía otro ritmo.

El segundo período fue más parejo y tuvo triples claves en los dos elencos. Boca encestó dos seguidos y empató el partido quedando un minuto de juego. Pero la mano encendida de Scala convirtió el triple final para irse al descanso ganando por tres, 36 a 39.

La Gloria no tuvo un buen tercer cuarto. Comenzaron con ciertas desatenciones que Boca aprovechó para marcar diferencia. Logró desequilibrar al conjunto albirrojo y le complicó el panorama a la Gloria. Con un triple de Schattmann se puso a 9 quedando menos de la mitad para el cierre. Instituto no pudo controlar a su rival y el tercer cuarto fue todo del Xeneize. Lo cerró en 63 a 54.

El albirrojo necesitaba levantar sus ánimos ante un rival que sacaba una diferencia de diez en los minutos iniciales del último cuarto. Con un “bombazo” de Figueredo la Gloria buscaba volver al juego, pero Boca respondía rápidamente con otro triple de Schattmann.

El conjunto del “Sepo” Ginóbili perdió en la segunda mitad la intensidad y el manejo del balón que había mostrado en los primeros cuartos. Se quedó atrás y no pudo reaccionar ante un Boca que se impuso en la cancha y sacó una máxima de 16. En los minutos finales, entre Cuello y Reyes lograron achicar la distancia a 8 con el último tanto de Bertone en la fecha 2 de la segunda fase.

Los de Alta Córdoba perdieron su segundo partido por 83 a 75. El goleador de la jornada fue Cuello con 18 tantos. En Boca estuvo Schattmann con 22 puntos para marcar diferencia. La Gloria tendrá dos días para recuperarse y volver a la cancha el 10 de diciembre ante Hispano.