Se juega el primer punto de semifinales


Instituto jugará este miércoles a las 22:10hs televisado por TyC Sports el primer partido de la serie de semifinales frente a San Lorenzo de Almagro en Boedo.

Luego de haber logrado el histórico paso a semifinales por primera vez en su historia, la Gloria enfrentará de visitante (miércoles y viernes) al Bicampeón de la Liga Nacional y campeón de la Liga de las Américas.

San Lorenzo llega como el 1 de la fase regular. En octavos de final le ganó a Peñarol 3-1 y en cuartos 3-1 a Obras. Instituto, por su parte quedó cuarto en la etapa regular, llegó a esta instancia ganándole 3-0 a Regatas y 3-1 a Quimsa.

En el historial se enfrentaron 6 veces, quedándose con 3 juegos San Lorenzo y 3 Instituto. En el Súper 20 Instituto le ganó en semifinales  82-72 y en la fase regular el cuervo se quedó con los dos juegos por 75-67 y 92-67.

Miguel Gerlero sufrió un corte en el cuarto partido frente a Quimsa pero podrá jugar con una protección en su mano derecha.

Facundo Muller: “San Lorenzo en un año perdió solo un partido y nosotros en 31 partidos de local ganamos 27 contando Súper 20 y La Liga cosa que también es muy bueno. Son dos equipos buenos. San Lorenzo Bi campeón e Instituto que apareció este año como equipo que puede pelear, ya lo demostramos en el súper 20 que se le puede ganar, lo vivimos, tenemos ejemplo propio y hay que jugar bien al básquet de visitante con el público en contra hay que tratar de imponer nuestro juego es difícil pero en Santiago también lo fue y el equipo pudo, eso lo que me motiva saber que se puede ganar”.

Partido: San Lorenzo – Instituto

Dia y horario: Miércoles a las 22:10hs

Televisado: TyC Sports

Autoridades:  Alejandro Chiti, Diego Rougier, Fabricio Vito, Eduardo Soria

Estadio: Roberto Pando


Instituto ACC

FREE
VIEW