Se confirmó el formato de juego y las fechas que tendrá la próxima temporada de la Liga

06/07/2022

El 5 de octubre se pone en marcha la nueva edición de la máxima categoría del básquet argentino. Acá te contamos la forma de disputa y las competencias confirmadas.

Este martes se definió que la edición 39, correspondiente a la temporada 2022/23 de La Liga Nacional, comenzará el próximo 5 de octubre.

Se estableció que habrá una etapa regular de la cual tendrá 38 partidos dividido en dos ruedas. La primera se disputará hasta finales de diciembre y comprenderá de 19 juegos por equipo. Luego la competencia tendrá un receso por las fiestas navideñas a partir del 23 de diciembre.

Antes de la segunda etapa habrá lugar para la Copa Súper 20 de La Liga. Esta se llevará a cabo del 6 al 8 de enero y participarán los 4 mejores equipos hasta entonces.

Después, continuará la competencia con la segunda vuelta (19 fechas restantes) hasta finales de marzo. Está pautado finalizar esta serie regular el 31/3.

A la postemporada ingresarán los 12 mejores elencos de la Fase Regular. Como en la temporada pasada, habrá etapas de reclasificación (acceden los equipos que estén del 5° al 12° puesto), cuartos de final (del 1º al 4º), semifinales y finales.

Todas las instancias de playoffs se jugarán al mejor de 5 partidos con excepción de las Finales que se disputarán al mejor de 7 juegos en una etapa que comprenderá los meses de abril y mayo hasta conocer al campeón de la temporada.

Instituto al ser el campeón del último Súper 20 afrontará la Súper Copa de La Liga ante el otro equipo finalista de la temporada recientemente culminada: Quimsa. La fecha que se estipula el juego es previo al receso, el 22 de diciembre.

Además, el conjunto dirigido por Lucas Victoriano tendrá en su calendario la Basketball Champions League.