Santino Margaritini: “Lo más lindo de La Agustina es el compañerismo”


El juvenil de las Inferiores de Instituto llegó de Río Tercero a La Gloria con muchas ganas de triunfar.

Santino Margaritini tiene 16 años, es de Río Tercero pero actualmente le tocó, a principio de año, vivir en la pensión del club.

El pibe es delantero y tiene muchos goles con en las inferiores: “Juego en la categoría Séptima de AFA y Quinta de Liga Cordobesa”, dice Santino.

Y cuenta sobre su familia: “Está compuesta por Fabricio (padre), María Paula (madre) y tengo 3 hermanos más que son Julieta, Bianca y Franco”.

Las experiencias que ha vivido estos años en las Inferiores de la Gloria: “Son muchas anécdotas lindas ahí adentro la verdad, cuándo nos ponemos a patear entre los chicos o cuando tomamos mates entre todos, sino también una linda que me acuerdo es cuando le mandamos un saludo a Paulo Dybala, que se iba a jugar el mundial. Estábamos todos saltando y cantando en el comedor”, dice sobre un lindo momento vivido en la pensión de La Agustina.

Su posición natural y otras alternativas en el campo de juego: “Juego de delantero – centro, pero el año pasado jugué también por la banda derecha”, narra sobre la posibilidad de moverse como extremo”.

Su llegada al club: “El técnico que me llevo fue Pablo Álvarez, a los 13 años”, cuenta el pibe sobre Pablo que ahora trabaja nuevamente en el club, en este caso como DT de una división de AFA.

Y añade: “Me acuerdo que fue Christian Pérez el técnico que me hizo quedar en el club”.

Los jugadores que mas le gustan a Santino: “Un referente en mi puesto es Lautaro Martínez y a nivel local Matías Suárez”, cuenta el delantero albirrojo.

Lo que más me gusta de La Agustina, el emblemático predio Glorioso: “Es el compañerismo que hay entre todos, ahí siempre vas a encontrar una mano amiga”, dice Santino.

Familiares deportistas: “Mi viejo cuando era chico jugaba al fútbol, pero acá en Río Tercero. Mi hermano también actualmente juega acá”, narra el pibe.

Como entrena por el coronavirus: “Al principio de la pandemia tenía que entrenar en el patio de mi casa, pero ahora el intendente de Rio Tercero habilitó para que se pueda salir a correr ya que acá no hay ningún caso, así que salgo a correr todos los días”, cuenta el delantero.

El sueño del pibe: “Como jugador es debutar en Primera, jugar en la selección y jugar en Europa”. Santino Margaritini, un deportista de Instituto.