Santi y los recibimientos gloriosos

18/06/2022

Viaja siguiendo a Instituto desde niño y es el organizador de esos lindos recibimientos en el Monumental: “Me gusta ver la gente feliz, con los globos, las banderas y los fuegos artificiales”.

Santiago Guiñazú es un hincha fanático de la Gloria que venía imaginando y preparando en su gloriosa mente un marco lleno de color en la cancha de Instituto, y mientras los pibes de Vida al Barrio pintan esta noche sus murales en las calles, el se acerca y cuenta: “En el partido con Almagro de visitante veníamos pensando en un recibimiento. Ya habíamos organizado uno el año pasado y la gente nuevamente se copó y salió espectacular. Y así armamos el segundo y el tercero. Pero sentimos que era pedir plata a cambio de nada. Así que hicimos remeras, buzos, y la gente siguió colaborando”.

El público no dudó un instante en colaborar con su propósito, y las previas se fueron haciendo más y más coloridas: “A los recibimientos le agregamos fuegos artificiales, humo, los permisos que los conseguimos todos por el club, que tuvo una gran predisposición. Lo mismo cuando empezamos a pintar las banderas. Nos abrieron las puertas para hacerlo. Siempre que se puede le metemos color. El primer recibimiento fue en noviembre del año pasado. Ahí compramos globos tubo y tirantes. Este año fue mucho más fuerte. En el segundo hicimos recibimiento a los jugadores. Con fuegos artificiales y humo. Una locura”, dice Santi.

Los hinchas se siguen juntando en la Jujuy y Sucre, se aproxima el Día del Hincha, y Santiago recuerda los viajes siguiendo a Instituto: “Mi primer partido de visitante fue la final con Almagro, tenía 14 años. Siempre que puedo viajo. Con entrada o sin entrada. Estamos esperando abran con visitantes. Los que viajamos toda la vida necesitamos viajar. Te cruzas caras conocidas en otras canchas que viajan toda la vida”.

Y sigue contando sobre los recibimientos, dejando en claro que quiere seguir avanzando con la fiesta pero dejando material tangible: “No queremos hacer cosas que se vayan. Los globos y el humo sale mucha plata. Por eso empezamos a hacer telones y banderas de palo. Por el día del hincha el próximo viernes probablemente agreguemos fuegos artificiales y humo. Pero queremos hacer cosas que queden”, narra Santi.

Para alegría de los hinchas gloriosos vienen siendo semanas de hermosas sensaciones, que inspiran a todos a agudizar el ingenio para aportar su granito de arena, desde las tribunas con su aliento incondicional, y con casos como el de Santiago, los recibimientos, y otras ingeniosas locuras: “El primer recibimiento del año con los fuegos artificiales no vi nada. Estaba afuera porque salimos a tirarlos y luego mucha gente saludaba. Me dio un poco de verguenza. Fue muy lindo. Lo mismo en básquet. Hasta compramos una máquina de humo. Una cosa re loca que jamás había pensado”.