San Martin le ganó a Instituto


En un partido de alto vuelo, San Martin le sacó el invicto de 13 partidos en el Sandrin a Instituto y le ganó 85-81 con 31 puntos de Davis y 21 de Keenan. El 2 de mayo cerrará la fase regular recibiendo a Bahia Basket.

El primer cuarto fue digno del partido que se esperaba. Davis en el local lideraba las anotaciones con 12 y en la visita se encontró sin Mainoldi con el problema lumbar que lo aqueja. Con goleo bajo pero con un juego de alto vuelo el cuarto terminó 22-18.

Instituto comenzó el segundo cuarto con la rotación de equipo para darle descanso a sus jugadores y meter variantes en el juego. El tanteador siguió muy bajo ya que el partido en si era físico y con ambas defensas jugándose todo por el todo.

La visita logró pasar al frente 33-32 con un triple de Treise pero en la jugada siguiente Scala contestó con otro. El partido siguió peleado y se fueron al descanso 43-37 con 12 puntos de Davis.

El tercer cuarto comenzó con todo. Tras una tapa de Clancy, Gerlero logró un doble y falta para sacar una ventaja de 11 (50-39). Instituto no pudo mantener su solidez ofensiva y San Martín pudo ponerse a 1 para luego terminar el cuarto 58-57.

El último cuarto San Martín pasó al frente con dos triples seguidos y un doble de Treise que obligó a Muller a pedir minuto para acomodar a su equipo luego de la ventaja sacada por el equipo correntino en menos de dos minutos. Luego del mismo, Instituto hizo un parcial de 7-0 para empatarlo en 65.

Palo a palo fueron los últimos minutos que no tuvo a un dominador claro. Pasaban ambos equipos arriba del marcador y los últimos dos minutos de apoco San Martin fue manejando los hilos del juego. Si bien Instituto pudo empatar el partido e ir a suplementario, los triples tirados por Scala y Gonzalez no entraron y una seguidilla de faltas hizo que San Martin se quede con el partido 85-81. El goleador del juego fue Davis con 31 puntos y en la visita se destacó Keenan con 21. El 2 de mayo Instituto jugará con Bahia Basket.

Síntesis:

INSTITUTO 81: S. Scala 9, M. Gerlero 3,D. Davis 31, F. Piñero 9 y S. Clancy Jr 8 (F.I). G. Whelan 17, L. González 12, C. Amicucci 0, D. Horner 2. DT: F. Muller.

San Martín 85: Lucas Faggiano 6, Reynaldo García Zamora 13, Federico Aguerre 14, Jeremiah Wood 2 (FI); Matías Lescano 12, Jonatan Treise 13, Justin Keenan 21, Lucas González 2, Solanas 2 DT: Sebastián González

Cuartos: 1c 22-18, 2c 21-19, 3c 15-20, 4c 23-28

Estadio: Angel Sandrin Alejandro Ramallo – Fabio Alaniz – Leandro Lezcano


Instituto ACC

FREE
VIEW