Sam Clancy ingresó al Hall Of Fame de la USC


El jugador de Instituto, Sam Clancy, fue elegido por la USC, Universidad de Estados Unidos para ingresar a su Salón de la Fama.

El “Jefe” como se lo conoce en Argentina, ingresó al Hall of Fame en donde son seleccionados para conformar la elite de los deportistas que ingresan a la misma. En diálogo con él, cuenta como supo que quería jugar al básquet, el significado de este logro y que espera para lo que se viene con Instituto.

¿Cuáles fueron tus estudios en la USC y tus logros?

Fui a a USC, somos los rivales de la UCLA. Fui a la Universidad desde 1998 hasta 2002 (empecé a los 18 años y terminé a los 22 años) y terminamos jugando y llegando hasta los finales 8, hicimos grandes partidos. Ese año, me dieron el MVP a jugador del año en la conferencia en mi último año y otros premios que logramos.  Fue una gran carrera la que logré allí. Estudié Sociología y cuando termine la temporada, volveré a la Universidad para recibirme. Me quedan cinco materias y tendré mi título.

¿Cómo supiste que querías dedicarte al básquet?

A los 13, 14 años empezás a decidir qué hacer en el futuro. Empecé a crecer, a hacerme más alto, a ser bueno jugando al básquet y me divertía y lo disfrutaba así que decidí que quería hacerlo. Solo jugaba por diversión ahora también lo hago, si no jugara profesionalmente y haría otra cosa, estaría jugando al básquet también por diversión.  Una vez que estás aquí juego, lo disfruto, me divierte, estoy más grande y la paso mejor porque no puedes tomarlo por sentado ya que no sabes cuándo terminará.

¿Cómo te enteraste que ingresabas al Salón de la Fama?

Me llamaron desde mi Universidad el verano pasado y me dijeron que iba a ingresar en el Hall Of Fame y yo estuve en shock y honrado. Todavía estoy en shock y no soy solo yo, son los mejores jugadores de futbol americano, tenistas, beisbolistas. Y para mi es mucho, significa mucho ser uno de los mejores atletas que fue a la Universidad es un honor, no lo puedo creer.

¿Que queres lograr acá con Instituto?

Solo quiero ganar, he jugado en Argentina 6 años, he ganado premios individuales pero es solo jugar, quiero que lleguemos lo más lejos posible en los playoffs y llegar al campeonato. Tenemos un gran equipo y creo que puede ser posible que lo logremos. Esa es mi meta, no tengo metas individuales. Para mí lo importante es el equipo.

¿Qué piensas de los hinchas de Instituto y que le puedes decir para lo que vendrá?

Me encantan los hinchas, tuve la suerte de jugar en equipos con grandes hinchas, en Comodoro tienen gran hinchada y aquí son muy buenos también. Cada partido la cancha se llena, los hinchas gritan y alientan y es buena energía para nosotros.

No leo las redes sociales me gusta estar enfocado, aprecio el cariño de todos los hinchas y apoyo que me dan a mí y al equipo. Me gustaría agradecerles por gastar su tiempo, plata para apoyarnos y decirles que necesitamos su apoyo, los necesitamos a ellos y los necesitamos ahora más que nunca. Estuvieron presentes toda la temporada y esperamos que estén orgullosos de nosotros.

Instituto felicita a su jugador Sam Clancy por el logro de ingresar al Salón de la Fama de la USC, esperando que vengan muchos éxitos más.


Instituto ACC

FREE
VIEW